top of page
  • Foto del escritorAraceli Garza

Padres de Debanhi acusan de violar acuerdos a FGR


Catean de nuevo el Motel Nueva Castilla


Los padres de Debanhi Escobar , Mario y Dolores, acusaron a la FGR de haber violado los acuerdos a que llegaron hace un mes cuando viajaron a la ciudad de México para darle seguimiento a las investigaciones sobre la muerte de su hija.


La Fiscalía había acordado informarles sobre las acciones que realizarían dentro de las investigaciones cosa que no sucedió pues el pasado 22 de febrero la autoridad realizó un segundo cateo al Motel Nueva Castilla sin avisarles.


Este segundo cateo ha realizado en los cinco meses en que tomó el caso la FGR.


Mario Escobar dijo haberse enterado por personas que pasan por el inmueble el martes 22 de febrero y que habrían terminado a las 3:00 horas


“nosotros no fuimos informados por esas autoridades…estamos molestos, estamos muy enojados porque habíamos quedado puntualmente y por escrito que nos iban a mantener informados..” dijo Mario.


“por lo que vemos no se está cumpliendo dicho acuerdo ..así quedó establecido cuando fuimos a México” agregó la Señora Dolores.


“Si ya están trabajando pues lo único que pedimos es que nos informe..lo que exigimos es estar informados y lo que viene a hacer a NL..”



De nueva cuenta la familia Escobar , en un video realizado la noche de este jueves 23 de febrero, pidió la intervención del Presidente AMLO y la Secretaria de Seguridad Rosa Isela Rodríguez “no nos vamos a cansar , no nos vamos a detener aunque nos sigan poniendo estas trabajas” dijo el Señor Mario.


El pasado 21 de febrero se cumplieron 10 meses desde que se encontró el cuerpo de la joven dentro de una cisterna en el Motel que está ubicado en el municipio de Escobedo.

Comments


Banner de la propiedad v3.1.gif
Banner HG.gif

Noticias recientes

bottom of page