top of page
  • Foto del escritorAraceli Garza

Se igualan bancadas PAN y PRI en número de diputados; se dicen fuertes y unidos


Horas antes de que concluyera el plazo para que el diputado que quisiera buscar una candidatura por otro partido en las elecciones del 2024, las bancadas del PRI y PAN salieron a mostrarse firmes ante los rumores de que "saltarían" algunos para sumarse a MC


Los coordinadores de las bancadas del PRI y PAN en el Congreso local aseguraron ser fracciones legislativas sólidas , unidas y firmes.

Hablaron Francisco Treviño y Carlos de la Fuente coordinadores de las bancadas tras los dichos del coordinador de MC Eduardo Gaona de que cinco diputados dejarían sus grupos parlamentarios para sumarse a Movimiento Ciudadano.

No solo dijeron estar unidos sino ademas este miércoles se sumó a la bancada priista la diputada sin partido Jessica Martínez, quien había ganado la curul en el 2021 abanderada por Morena que luego dejó la fracción.

Con esta integración son ya 14 diputados priistas igualándose así a la bancada panista que coordina Carlos de la Fuente.

El panista aseguró que no hay división en su bancada con agenda de trabajo a diferencia de otras bancadas que quieren desviar la atención de la agenda política legislativa y se debe a que no tienen en su interior una agenda.

Lo anterior viene a raíz de las declaraciones de su homólogo Eduardo Gaona quien aseguraba que habían panistas que querían sumarse a Movimiento Ciudadano.

BUSCARIA NUEVA CANDIDATURA

Este miércoles se venció el plazo para que diputados renuncien a sus partidos si quieren reelegirse en las elecciones del 2024 o buscar otra candidatura abanderadas por otro partido.

Jessica Martinez, del Distrito 14, dijo sentirse respaldada por el PRI ,lo que no tuvo con Morena en su momento y solo hubo presiones y acosos.

José Luis Garza Ochoa dirigente del PRI no descartó la posibilidad de que Martínez contienda por un puesto en las elecciones venideras


DEJA NUEVA ALIANZA


La Diputada Anylú Bendición Hernández del Distrito 17 quien se ostentaba como Independiente en los últimos meses renunció oficialmente al Partido Nueva Alianza que formó parte de la coalición Juntos Haremos Historia-Morena-PT- PANAL dejando la posibilidad de que Morena u otro partido la considere para las elecciones próximas

Comments


Banner de la propiedad v3.1.gif
Banner HG.gif

Noticias recientes

bottom of page