top of page
  • Foto del escritorAraceli Garza

Pandemia triplica pobreza en NL 1.4 millones reporta Martha Herrera


De los 5.7 millones de habitantes que tiene Nuevo León, una cuarta parte, 1 millón 425 mil personas viven en pobreza y de esta cifra alrededor de 123 mil enfrentan pobreza extrema.


Esta condición en tan solo dos años 2018-2020 se triplicó pues pasó de 0.7% a 2.1% y en buena medida por la pandemia de covid-19 entre otros factores.


En Nuevo León, 1 de cada 4 personas vive en pobreza y 1 de cada 50 padece al menos tres carencias y pasa hambre.


Estas familias viven con menos de 1,800 pesos al mes en las zonas urbanas y en las zonas rurales con menos de 1,400 pesos al mes.


430 mil personas no cuentan con los recursos suficientes para adquirir una canasta alimentaria en nuestro estado; este diagnóstico lo presentó Martha Herrera , Secretaria de Igualdad e Inclusión del estado


LANZAN ESTRATEGIA PARA COMBATIRLA

Este miércoles se lanzó una nueva estrategia para combatir la pobreza y lleva por nombre La Nueva Ruta: incluir para ser iguales.


Esta será aplicada en 13 comunidades urbanas de 7 municipios metropolitanos: Apodaca, Escobedo, García, Guadalupe, Juárez, Monterrey y San Nicolás de los Garza. y en 316 comunidades rurales en 6 municipios Iturbide, Galeana, Aramberri, General Zaragoza, Doctor Arroyo y Mier y Noriega.


Tras la firma del convenio de colaboración entre todas las partes involucradas, tanto estatales como municipales, federales e Iniciativa privada y organizaciones se informó que en la primera fase se atenderán 92 mil personas de estos municipios

La Nueva Ruta tiene cinco vías de implementación y se trabajará en i) educación, ii) salud y seguridad social, iii) alimentación, iv) vivienda e v) ingreso.

La estrategia pretende : rediseñar una cadena alimentaria en zonas de mayor concentración de carencias ; mejorar viviendas y que ninguna cuente con piso de tierra , cobertura eléctrica 100%, sectores con drenaje y agua potable además de infraestructura social, sin pasar por alto la educación , la salud y la seguridad.

Para no ser esfuerzos aislados se integró un cuerpo Colegiado que presidirá el Gobernador y sesionará 4 veces al año.


Comments


Banner de la propiedad v3.1.gif
Banner HG.gif

Noticias recientes

bottom of page