top of page
  • Mary Trujillo

Mejora Monterrey sistema de recolección de basura en el Centro



Con el objetivo de volver más eficiente el sistema de limpieza del Primer Cuadro de la ciudad, el Gobierno de Monterrey puso en funcionamiento 7 nuevos vehículos recolectores de basura, más compactos que los tradicionales, dentro del plan estratégico “Revive el Centro”.

La Secretaría de Servicios Públicos presentó las unidades que agilizarán las labores, evitando que la vialidad se vea afectada durante los trabajos de limpieza, detalló el titular de la dependencia, José Santos Valdés Salinas.

“Ahora estamos cambiando el tipo de unidad, de las unidades que recolectan la basura antes eran de 20 yardas, estas (las unidades nuevas) son más compactos y permiten mejor movilidad dentro de la zona centro, ya que las calles son más angostas y hay más tráfico, entonces con este tipo de camiones nos permiten más agilidad a la hora de trabajar”, informó el funcionario.

“Cambiamos el tipo de unidad a unas más compactas porque las grandes no iban completamente llenas, no era necesario esa capacidad para estas rutas, con estos, con la mitad de capacidad tenemos el suficiente espacio para recolectar todo lo que se genera en estos botes”.

Valdés Salinas, explicó que al disminuir el tamaño de los camiones no se compromete la efectividad de la limpieza de 1,858 contenedores instalados en el Centro.



“Este programa de recolección lo vamos modificando dependiendo las circunstancias que se nos van presentando, si en algunos puntos hay necesidad de pasar más veces lo hacemos”, mencionó.

“Lo consideramos muy efectivo, ahorita estamos pasando por todos los puntos dos veces al día porque así lo ha marcado la necesidad”.

Opinó que ya es visible un cambio en la imagen de alrededor de los botes, porque no solo se retira la basura, sino que se limpia el contenedor y se lava casi cada 15 días. Se retiran cerca de 12 toneladas diarias de basura tan sólo de los botes.




Inauguran dos ludotecas más en el Municipio


En continuidad con su compromiso por la prosperidad de la familia de todas las edades, el Municipio de Monterrey realizó la apertura de la segunda Ludoteca Geriátrica y su tercer

a Ludoteca Digital, sumando ya 15 en total.

El DIF de Monterrey celebró la inauguración de su decimocuarta y decimoquinta ludotecas en el Centro de Bienestar Familiar Fomerrey 114.

El Presidente Municipal, Luis Donaldo Colosio Riojas y su esposa y presidenta del DIF, Marilú García de Colosio cortaron el listón inaugural de ambos espacios en compañía de los representantes de las organizaciones aliadas Save The Children y American Tower.

“Las ludotecas digitales son una gran herramienta para nuestras niñas, nuestros niños, nuestros jóvenes, nuestros adultos y nuestros adultos mayores porque cabe aclarar que la ludoteca digital es para todo mundo,


pero es también para darnos ese acceso, todos los días, a herramientas digitales que pueden transformar nuestra vida o que simplemente nos pueden ayudar a pasar un buen rato jugando también desde lo digital”, dijo Colosio Riojas.

“Pero aquí el meollo de todo este asunto es que ese tipo de herramientas te puede transformar la vida, yo sé que para mí lo hizo y eso es algo que le estamos, con mucho gusto, regalando a la ciudad, a todas las familias que viven en el sector”, expresó.


Con el apoyo de la empresa de telecomunicaciones e infraestructura American Tower en alianza con Save The Children, la Ludoteca Digital cuenta con servicio de internet, laptops, proyector, impresora, mobiliario y otros accesorios tecnológicos para niños de la comunidad, quienes recibirán cursos para aumentar sus habilidades digitales.

Por su parte Marilú García de Colosio, presidenta del Sistema DIF de Monterrey agregó que, a dos años de haberse comprometido a trabajar por el bien de las familias, lo que los impulsa es la convicción de hacer bien las cosas por Monterrey.


“La Ludoteca Digital representa un paso hacia el futuro ofreciendo a nuestros jóvenes la oportunidad de navegar un mundo que es cada vez más tecnológico, brindándoles herramientas a nuestros niños que los preparan para el mañana”.


Por otro lado, añadió que la Ludoteca Geriátrica es un espacio que materializa el derecho a envejecer con dignidad y felicidad, rodeados de actividades que estimulan la mente y el cuerpo.


Con estos espacios el Gobierno de Monterrey continúa invirtiendo en el cuidado de las familias, así como en la formación de la comunidad ofreciéndoles herramientas para el futuro.



Participan secretarías de Monterrey en desfile por Aniversario de la Revolución




La Secretaría de Seguridad y Protección a la Ciudadanía, de Servicios Públicos y Desarrollo Humano de Monterrey participaron esta mañana en el desfile cívico deportivo militar, con motivo del 113 Aniversario de la Revolución Mexicana.

Los elementos de las dependencias municipales formaron parte del contingente que recorrió calles y avenidas del centro de la Ciudad.

El grupo canino de la Policía de Monterrey tuvo una intervención especial al pasar frente al estrado de las autoridades estatales con una exhibición en donde realizaron un simulacro de la detención de una persona.

Los participantes de la Secretaría de Seguridad y Protección a la Ciudadanía en este desfile fueron oficiales de la Policía Ciclista, Motorizada, de la Turística, la Banda de Guerra y Escolta, así como otros grupos especiales, Cadetes y de la Guardia Auxiliar.

Al frente del contingente salió el grupo Motorizado de la Dirección de Vialidad y Tránsito de Monterrey.

El desfile del 20 de Noviembre arrancó desde Zuazua y Juan Ignacio Ramón para pasar frente a Palacio de Gobierno y luego seguir por Zaragoza al sur.

Después continuaron por Padre Mier al poniente hasta Cuauhtémoc donde dieron vuelta al norte hasta Washington, y finalmente giraron a la izquierda para terminar en la Alameda Mariano Escobedo.

Además de formar parte del contingente, la Secretaría de Seguridad implementó el operativo de seguridad y vialidad en este desfile. Se informó que a las 14:30 horas fue liberada la vialidad en las calles y avenidas por donde pasó el desfile.


Por su parte, la Secretaría de Servicios Públicos buscó que la celebración conjugara con la limpieza, por lo que organizó que más de 40 trabajadores de esta dependencia cerraran el contingente barriendo las calles.

Durante el recorrido, el personal apoyado con cuatro barredoras, una aspiradora y camiones de basura, demostraron su entrega a mantener una Ciudad Sostenible levantando la basura generada en el desfile de Aniversario de la Revolución Mexicana.

La Secretaría de Desarrollo Humano e Igualdad Sustantiva participó a través de la Dirección de Cultura Física y Deportes en el desfile cívico deportivo militar.

El contingente deportivo se conformó por 2 plataformas donde estuvieron algunos de los atletas que representaron al municipio en los Juegos Deportivos del Adulto Mayor, Olimpiada y Paralimpiada Estatal.


Comments


Banner de la propiedad v3.1.gif
Banner HG.gif

Noticias recientes

bottom of page