top of page
  • Foto del escritorRedacción

Pedro Castillo Presidente del Perú destituido y detenido


Apenas en julio del 2021 tomó protesta como Presidente de Perú

Castillo fue destituido tras intentar disolver el Congreso de Perú en un giro inesperado del proceso que tenía el ahora expresidente con la oposición.

Marcelo Ebrar anuncia que Cubre del Pacífico se pospone estaba programada para el 14 de diciembre


El Congreso de Perú destituyó este miércoles a Castillo por "incapacidad moral", ignorando la decisión del mandatario de izquierdas de disolver el poder legislativo y reorganizar el sistema de justicia, poco antes de que el Congreso se reuniera para analizar su destitución.

La vicepresidenta Dina Boluarte, quien denunció que Castillo intentó perpetrar un "golpe de Estado", asumió la presidencia de la República.

Castillo tenía planificado ir a la embajada de México en el distrito de San Isidro poco después de dar su mensaje a la nación y sobre todo antes de que el pleno del Congreso se pronunciara sobre su moción de vacancia.

Pasada la 1pm, salió por la parte trasera de Palacio de Gobierno junto a su exprimer ministro Anibal Torres y con su comitiva de resguardo de Seguridad del Estado de la PNP.

Allí, le comunica al chofer que lo lleve al destino antes mencionado. De manera que se escoge la Av. Inca Garcilaso de la Vega (ex Wilson) como la opción más directa para llegar. (El Comercio)

Comentarios


Banner de la propiedad v3.1.gif
Banner HG.gif

Noticias recientes

bottom of page