top of page

Pese a negativa de federación Apodaca ayudará en vacunación a niños


-No los deja participar • Gobierno de Apodaca abre línea de orientación para padres

• Proveerá toldos, sillas e hidratación fuera de centros de vacunación


Ante la imposibilidad de que los municipios participen en la organización de la jornada de vacunación COVID-19 para niños de 5 a 12 años por negativa del gobierno federal, el Alcalde de Apodaca, César Garza Villarreal, criticó dicha postura y anunció medidas que implementará el gobierno municipal por su cuenta para mitigar las incomodidades de padres y niños.


La jornada de vacunación inicia en Apodaca este próximo lunes 12 de septiembre, por lo que el gobierno de Apodaca teme que las familias puedan padecer el trato indigno que sufrieron ya los nuevoleoneses en jornadas previas en la metrópoli, con largas filas en centros de salud.

El alcalde advirtió que pese a que la Secretaría de Bienestar no les permitió coadyuvar para garantizar una jornada en orden y sin molestias, el Municipio por cuenta propia implementará una línea de orientación para las familias y proveerá toldos, sillas y agua fuera de los seis centros de vacunación.


“Estamos intentando organizarnos con los centros de salud y con las clínicas del seguro para generar un sistema de pases o fichas con lo que podamos decirle a la gente si debe esperar para vacunarse, o ya no va a alcanzar ese día, y no pierda toda la mañana y al final no poder obtener su vacunación”.


Destacó que con un sistema de citas por parte del Municipio, se podría asegurar una atención rápida y expedita, como se logró cuando se vacunaron a los adultos el año pasado.


“Fuimos quizá el primer municipio de México, y sin duda el primero de Nuevo León, en organizar un sistema ordenado, digno, cómodo de la vacunación para las personas. Hoy que entramos a la vacunación de menores de edad, de niños de 5 a 11 años, lo que ha ocurrido en los municipios metropolitanos es que el Gobierno Federal, a través de la delegación de Bienestar, decidió no involucrar a municipios".


Además, establecerá un centro de información y orientación a las familias apodaquenses, para lo que brindará más detalles mañana a mediodía en un enlace en vivo por Facebook Live.


La Jornada de Vacunación contra COVID-19 para menores de 5 a 11 años en primera dosis, se llevará a cabo los días 12, 13, 14 y 19 de septiembre.


Los puntos de vacunación serán 6 en total: UMF del IMSS de la colonia Pueblo Nuevo, Centro de Salud de la colonia Lomas del Pedregal, UMF del IMSS en Metroplex, Clínica 19 del IMSS en el Centro de Apodaca, Centro de Salud de la colonia Fomerrey 4, y el Centro de Salud de la colonia Prados de Santa Rosa.


Los centros de salud estarán vacunando de 8:00 a 15:00 horas, y las Clínicas del IMSS de 8:00 a 16:00 horas.


Es muy importante que los interesados ingresen a la página web: mivacuna.salud.gob.mx y ahí se registran en el link “para menores de 5 a 11 años”.

“Es muy importante que lleves ese registro previo, que es un requisito para poder vacunarlos, si no vas a ir a amontonarte y no vas a lograr tu vacunación”, expresó.


El Alcalde señaló que los diputados Gabriela Govea, Filiberto Flores y Andrés Cantú, harán gestiones para que en las siguientes ediciones se vuelva a permitir involucrar a los municipios, porque quedó demostrado que es como se hizo con mayor comodidad para la gente.


“Créanme que podríamos servirles mucho mejor, pero es una dificultad enorme lidiar con programas rígidos que no consideran la dignidad humana de las personas, no se toma en cuenta que hay personas que pierden un día de trabajo para ir a llevar a sus hijos, que pasan horas haciendo fila y al final les dicen ya no hay”, reafirmó el Presidente Municipal.

Comments


Banner de la propiedad v3.1.gif
Banner HG.gif

Noticias recientes

bottom of page