top of page
  • Foto del escritorAraceli Garza

Pese a rojo y ante presiones reabren más giros en NL


Hoy se confirmaron 821 casos positivos y 47 defunciones por covid-19 con un acumulado de 156,593 contagios y 7,989 muertes;1,699 hospitalizados y 458 intubados. Si no cumplen disposiciones habrá sanciones y posibilidad latente de volver a ser cerrados


Pese a que aún se está en riesgo máximo o semáforo en rojo pero tras la presión de propietarios de negocios que estaban siendo considerados no esenciales.

Este jueves la Secretaría de Salud autorizó a algunos negocios y comercios a reabrir y extendió los horarios de lunes a sábado pero se mantienen cerrados los domingos.

Estas son las nuevas disposiciones anunciadas este jueves de evaluación del semáforo epidemiológico para la reactivación económica que mantiene seis indicadores en rojo con ligeros decrementos pero que se mantienen en color rojo y cuatro indicadores en verde.

Las reaperturas serán a partir de este viernes y de lunes a sábado con horario hasta las 23:00 horas, aforos del 30% y domingos cerrados para todos los comercios y negocios autorizados, incluyendo los restaurantes

Se integranCongresos, exposiciones , boliche, salones de eventos sociales , ligas deportivas solo para adultos , gimnasios , academias de baile y danza, SPA, Clubes deportivos , campos de golf , sala de tatuajes, museos, Teatros . Iglesias y centros de culto, Casinos , Cines, autocinemas, circos, ciclistas, cuatrimotos rise, celebraciones Drive Thru .

Las tiendas de conveniencia, Oxxos y Super 7 estarán abiertos las 24 horas; el resto de los negocios, plazas comerciales hasta las 23:00 horas


Supermercados los domingos solo venta a través de plataformas digitales, excepto bebidas alcohólicas al igual que las Carnicerías, ferreterías y materiales de construcción, pastelerías y panaderías pero abiertos de lunes a sábado.


Desde el inicio de la pandemia se han realizado 35,533 verificaciones y 1,232 establecimientos se han suspendido y 6 han sido clausurados.

SIGUEN CERRADOS

Bares, cantinas, billares

carrera de caballos, clubes hípicos

peleas de gallos,

antros , centros nocturnos,

estadios, guarderías,

clases presenciales,

salones de fiestas infantiles,

conciertos y festivales,

Conciertos y festivales

Lucha libre y Box

Combates de artes marciales

Renta de Quintas

Kermes , Ferias y Fiestas patronales,

Albercas de entrenamiento y recreativas

Reuniones en casa que sean menor a 10 personas

留言


Banner de la propiedad v3.1.gif
Banner HG.gif

Noticias recientes

bottom of page