top of page
  • Foto del escritorAraceli Garza

Pide ayuda exPresidente a SSNL ; asegura De la O no será candidato


El expresidente de México Felipe Calderón y Margarita Zavala pidieron ayuda a la Secretaría de Salud de Nuevo León a través de las redes sociales para atender a familiares de una de sus colaboradoras más cercanas.

Manuel de la O Cavazos confirmó que recibió la llamada de la excandidata Presidencial Margarita Zavala por la mañana, pidiéndole auxiliara a familiares de Norma Saucedo que tiene enfermos a sus papás y dos hermanos ; uno de ellos internado en el Hospital Universitario.

Saucedo es la coordinadora estatal de México Libre, asociación política que ha formado la familia Calderón Zavala.

Descartó de la O Cavazos que haya existido influyentísimo por parte de la exprimera Dama “no lo veo así… nosotros no mezclamos la política con la salud”.

Aseguró que lo mismo se hubiera echo si cualquier otro ciudadano o paciente del país le hubiera mandado un mensaje, lo ayudaría.


RECHAZA SER CANDIDATO

Manuel de la O Cavazos aseguró no mezclar la política con la salud al mismo tiempo que sostuvo que rechazará todas las propuestas que le lleguen para ser un candidato en las próximas elecciones.

Tras reiterados rumores de que en estos días estaría dejando el cargo, el Secretario de Salud insistió:

“Yo no voy a ser candidato a ningún puesto, no me interesa , si me ofrecen un puesto lo voy a rechazar , no me han ofrecido ningún puesto político… no aceptaría ningun puesto político para no mezclar la política con la salud, cuando se mezcla es una bomba ..”

Al Secretario de Salud también se le ha cuestionado por precandidatos, diputados y organismos diversos el aval que ha dado a las realización de la convención estatal del Partido Acción Nacional para realizar sus elecciones internas presenciales, acusando al propio Gobierno y la Secretaría de dar apoyo a uno de los precandidatos – Fernando Larrazábal.

Sostuvo que ha revisado los protocolos y hay un orden y flujo de participantes ya que es una elección; además de que serán vigiladas por la Secretaría para que se cumpla con las disposiciones de Sanidad, descartando así que se suspendan.


APLICAN VACUNAS

Hoy comenzaron a aplicarse las vacunas contra covid-19 del segundo lote que llegó a Nuevo

Con las mas de 4 mil biológicos se seguirá cubriendo a todo el personal de salud.

Se aplicarán 975 dosis por días desde hoy hasta el domingo.

19 mil vacunas se ocupan para cubrir al personal médico de la primera línea de atención acovid-19.

822 a los hospitales de la Secretaría de Salud,

2 mil 633 al IMSS,

100 al ISSSTE,

335 a Sedena,

113 al Hospital Universitario,

831 a hospitales privados

41 a Pemex.



Las vacunas está siendo aplicadas en el Hospital Militar.

Este es el segundo que reciba Nuevo León , en la primera entrega se dieron 1,950 el pasado 28 de diciembre y con esta segunda entrega de 4,875 serán en total 6,825 las que haya recibido.

Comments


Banner de la propiedad v3.1.gif
Banner HG.gif

Noticias recientes

bottom of page