top of page
  • Foto del escritorAraceli Garza

Piden a Mariana respetar derechos de niños DIF


La sobre exposición que Mariana Rodríguez ha hecho de la imagen del menor Emilio a quien llevó este fin de semana a su casa para una convivencia familiar de dos días ha hecho eco en la Red por los Derechos de la Infancia en México (REDIM).


Dicho órgano se dice preocupada porque la esposa del Gobernador Samuel García “extrajo del centro del DIF Capullos a un niño de 5 meses de edad, con discapacidad, bajo el argumento de un permiso de convivencia de fin de semana”.


“Preocupa también la exposición excesiva e innecesaria de este niño, si en efecto hay un interés legítimo por su vida y por su futuro. Las diversas fotografías de su persona expuestas en redes sociales, sin el tratamiento adecuado para la protección de su identidad..”


Y agrega “…y en algunos casos incluso usando colores identificados con la campaña del partido político que llevó a su cargo al actual gobernador y a su esposa, son muestra de ello.”.

la Ley general de derechos de niñas y niños prohíbe en sus artículos 68 y 80 la difusión de imágenes de niñez y se llama la atención en especial cuando son víctimas. Este bebé está bajo responsabilidad jurídica del DIF local y precisamente por ello no puede ser expuesto de ninguna forma, pues se le revictimiza detalla en su comunicado.


PIDE PRONUNCIAMIENTO DE LA CEDH NL

La revisión de los protocolos de adopciones y visitas será crucial para verificar que no se incumplió con la norma. También la Comisión Estatal de Derechos Humanos de Nuevo León deberá determinar la responsabilidad tanto de Mariana como del Gobernador.


“.. hacemos un respetuoso y firme llamado a la Sra. Rodríguez, titular de AMAR Nuevo León y al Sr. Gobernador del estado de Nuevo León a actuar por la no cosificación de este niño, ni de ningún otro y otra” señala la Directora Ejecutiva Tania Ramírez Hernández

De la Red por los Derechos de la Infancia en México (REDIM).


La mañana de este domingo el Gobernador Samuel García hizo un llamado al Congreso del Estado y a los organismo correspondiente para trabajar de manera rápida en revisar la Ley para agilizar los trámites de adopción, que en la actualidad dijo llevan hasta dos o tres años.

Por la tarde noche- Mariana regresó a Emilio a las instalaciones del DIF así lo hizo saber a través de sus redes sociales.

Comentários


Banner de la propiedad v3.1.gif
Banner HG.gif

Noticias recientes

bottom of page