top of page
  • Mary Trujillo

Pierden registro cuatro partidos locales




Tras su primera elección


Al no haber obtenido al menos el 3 %v de votación válida emitida en alguna de las elecciones para Diputaciones Locales o Ayuntamientos, del pasado 2 de junio, el Instituto Estatal Electoral inició la etapa preventiva de pérdida de registro de los partidos Esperanza Social nl (ESO), Partido Liberal (LIBERAL), Partido Encuentro Solidario Nuevo León (PESNL), y Partido Justicialista (JUSTICIALISTA).

Además, el Instituto designó a Salomón Niño Guell, Jefe de Fiscalización a Partidos Políticos del organismo, como interventor para el procedimiento de liquidación de dichos partidos de reciente creación, cuyo registro entró en vigor en julio de 2023.

.

Con relación a los cinco partidos locales nuevos, VIDA NL es el único que sigue con registro, al obtener más del 13 por ciento de la votación válida emitida para las Alcaldías de Monterrey y Los Ramones; el 5.05 en la de García; y el 3.52 en la de Gral. Zuazua; así como más del 3 por ciento de la votación en la elección de Diputaciones Locales, en los distritos 1, 2, 3, 6 y 20.

コメント


Banner de la propiedad v3.1.gif
Banner HG.gif

Noticias recientes

bottom of page