top of page
  • Foto del escritorAraceli Garza

Población joven presa de la pandemia en NL



A Nuevo León le esperan unas dos semanas muy complicadas a consecuencia del alza de contagios por covid-19 y si bien el período de incubación del virus es de 14 días, dos períodos serán cruciales en el estado para conocer el rumbo de esta pandemia en la entidad.


El reporte de la Subdirectora del Hospital Metropolitano Amalia Becerra sobre los casos de coronavirus confirmados es de 511 casos positivos y 10 defunciones a causa de este virus.

Entre las muertes se destaca que 7 de ellas eran menores de 60 años; cuatro personas estaba en los rangos de 40 años de edad, dos en el rango de los 30 y; 1 en el rango de los 50 años de edad.


POBLACION JOVEN PRESA DE LA PANDEMIA

La autoridad de Salud de NL ha alertado a la población menor de los 60 años a que no baje la guardia y es que si bien los contagios siguen predominando en el sector poblacional de 25 a 44 años de edad como lo ha registrado en toda la pandemia, la mortalidad se ha desplazado a grupos etarios de 25 a 59 años de edad, cuando antes los fallecimientos se registraban en mayores de 60 años de edad.


Las estadísticas revelan que en al menos en estos 16 días del mes de julio en el que se han presentado 5,302 contagios y 106 defunciones.

El informe que a diario se da y en su acumulado de tan solo de estos 16 días del mes, de esas 106 muertes, 57 personas eran menores de 60 años, 18 pertenecían al grupo de 25 a 44 años de edad y 39 al grupo de 45 a 59 años de edad; el resto 49 tenían más de 60 años.

Hoy la médica ha insistido en que prevalezcan las medidas de prevención como el usar cubrebocas, la sana distancia, el lavarse las manos, no salir si no es necesario pues las hospitalizaciones es un indicador que se está incrementando pues hoy reportó 549 pacientes de los cuales 121 están en condición muy crítica y requieren de un ventilador artificial.

Otro de los indicadores que no hay que pasar por alto es la población activa que potencialmente puede contagiar sobre todo si no hace el confinamiento exigido y en NL son 4,586 personas con el virus y que presentaron los síntomas en estos 14 días.

Nuevo León ha acumulado 188,825 contagios en total y 11,155 muertes y desde la aparición de la pandemia al día de hoy son más de 134 mil contagios en la población de 25 a 59 años de edad y 3,816 muertes en este sector.

“ La gráfica de incidencia diaria de contagios sigue presentando una curva ascendente de manera significativa” dijo la medica Amalia Becerra, es por eso que estiman que en los próximos días se disparen los casos.

Comentarios


Banner de la propiedad v3.1.gif
Banner HG.gif

Noticias recientes

bottom of page