top of page
  • Foto del escritorAraceli Garza

Pone fin a cuarta ola Samuel y llama a regios a "adueñarse" de plazas y celebrar


Nuevo León avanza en el descenso de covid-19 en esta cuarta ola que ha permitido que hoy anunciara el gobierno que ha terminado pese a la movilidad incrementada, de acuerdo a lo señalado este mañana.

El estado se mantiene en semáforo amarillo muy cerca del verde a 3 puntos por lo que se anunció la apertura total , del 100% , de todos los giros comerciales, manteniendo los protocolos sanitarios.

La cuarta ola que duró 61 días presentó su pico máximo en su día 31

Los casos de contagio y hospitalizaciones van a la bajo además de que 23 municipios están en rojo y 4,918 casos activos.

El13% de pacientes covid permite que los hospitales estén atendiendo otras enfermedades.

Las muertes estará bajando rápidamente pues los hoy hospitalizados son los últimos internados de la cuarta ola dijo la Secretaria de Salud Alma Marroquín que duró 61 días

Lo anterior lo anunciaron el Gobernador Samuel García y la Secretaria de Salud Alma Marroquín.

“el día de hoy podemos celebrar que hemos salido de la cuarta ola del covid-19; el día de hoy oficialmente decretamos la salida de la cuarta ola covid y la reactivación total en el estado de Nuevo León..”.

Tras este anunció García llamó al 10% de padres de familia que aún dudan del regreso a clases de sus hijos a que los incorporen ya que no hay ningún caso grave de pediátricos.

SEMAFORO DE REACTIVACION ECONOMICA

Nuevo León se mantiene en semáforo amarillo muy cerca del verde a 3 puntos por lo que se anunció la apertura total , del 100% , de todos los giros comerciales, manteniendo los protocolos sanitarios.

Hoy se realizan 3,900 pruebas diarias y solo el 11% de ellas son positivas.

Llamó a los desempleados a animarse a buscar trabajo, recriminó a quienes acuden a la frontera a inmunizar a sus hijo no acudir si no están registrados porque le “están manchando” su programa.


NUEVO COMIENZO

El Gobernador Samuel García tras decretar el fin de la cuarta ola de covid-19 y que las conferencias de salud terminarán a finales de marzo llamó a la población a salir y “a adueñarse" de las parques y plazas.

El informe de la pandemia ya no se realizará los domingo y será los jueves que se presente el semáforo epidemiológico ya que dentro de tres o cuatro semanas NL llegará al semáforo verde y a finales de marzo concluirá el reporte de salud.

El lunes se dará a conocer proyectos de gobierno ; los martes Educación presentará su informe; miércoles Agua y drenajes, jueves Semáforo epidemiológico y viernes el tea de seguridad.

Al pie de la fuente de Neptuno junto a sus Secretarios invitó a la población a “adueñarse” de los parques y plazas del estado tras decretarse el fin de la cuarta ola.

“después de dos años de pandemia salimos de la oscuridad con este día soleado” dijo, si bien señaló que no ha terminado , sin embargo se refirió a ella en cada momento como algo que ya concluyó.

“Hoy me comprometo a escuchar a ser medido y a ser criticado” dijo también luego de conocer la encuesta de evaluación de ¿ Cómo Vamos, NL?.

Pidió a los neoloneses a reconstruir al estado, no estar dividido por politiquería y “que empiece el debate en serio de como nos vemos en 10 años..”

El compromiso no es poner excusas con lo que dejó el Bronco sino más bien trabajar , en seguridad, educación, infraestructura “confiemos en las autoridades” .

Se dijo abierto a escuchar críticas con sustento “este nuevo comienzo” manda un mensaje a la industria, al empresarios y a los ricos a quien conminó a seguir generando riqueza pero no a costa del medio ambiente dijo.

Para este “nuevo comienzo” sembró un árbol frente a la fuente donde anunció que habrá una fuerte inversión para mejorar la macro plaza en seis etapas y que iniciarán los trabajos este próximo miércoles y además procedió a iniciar la limpieza de la fuente

AL CORTE DEL 26 DE FEBRERO

295 nuevos casos 466,553 acumulados

293 hospitalizaciones y 68 intubados

19 muertes y un acumulado de 16,033

8 pacientes pediátricos con síntomas leves y estables.



Comments


Banner de la propiedad v3.1.gif
Banner HG.gif

Noticias recientes

bottom of page