top of page
  • Mary Trujillo

Promueve Monterrey movilidad ciclista en corredores verdes




Organiza una rodada por las calles con nueva infraestructura que privilegia el uso de la bicicleta.

 

Como parte de la estrategia del Gobierno de Monterrey para conformar una ciudad sostenible y promover una movilidad limpia, durante el reciente fin de semana se efectuó una rodada llamada “Regios bici-bles”.

 

En el marco del Día Mundial de la Bicicleta y buscando apoyar y hacer más notorios a los ciclistas que circulan por esta capital, la Dirección General de Movilidad y Espacio Público del municipio reunió a decenas de personas para aprovechar las nuevas vialidades construidas especialmente para ellas.

 

De acuerdo a la autoridad municipal, quienes utilizan la bicicleta representan el lado humano dentro de los arroyos vehiculares y sin importar la hora, las condiciones climáticas, las distancias o topografía, prefieren este medio de transporte.

 

Por eso destaca la importancia de hacer visibles a los ciclistas regiomontanos que ahora cuentan con casi 20 kilómetros exclusivos para pedalear, más de la mitad de ellos establecidos en esta Administración.

 

Los ciclistas recorrieron los nuevos corredores verdes donde las calles cuentan con prioridad para ellos como son Modesto Arreola, Ocampo, el Puente Verde y la ciclovía de La Alameda.

 

Para este mismo año, el Gobierno de Monterrey proyecta instalar más de 200 bici estacionamientos y añadir al menos 150 comercios al programa de “Negocios bici amigos”.

 

Y para fomentar el uso de la bicicleta, se mantiene la “Bici escuela de Monterrey” con la que se calcula capacitar a más de 2,500 personas, entre infantes, adolescentes y personas mayores, incluyendo servidores públicos y operadores de transporte de pasajeros.

Kommentare

Kommentare konnten nicht geladen werden
Es gab ein technisches Problem. Verbinde dich erneut oder aktualisiere die Seite.
Banner de la propiedad v3.1.gif
Banner HG.gif

Noticias recientes

bottom of page