top of page
  • Foto del escritorAraceli Garza

Pruebas para detectar covid-19 podría ser también de saliva 


El virus de covid-19 no solo puede ser detectado por la vía nasal sino también por la saliva y otras vías pero la sensibilidad confirmatoria y efectividad podría no ser tan alta. 

La Secretaría de Salud de Jalisco anunció este fin de semana que podría estar aplicando próximamente pruebas PCR en saliva. 

El médico Fernando Petersen Secretario de Salud de aquella entidad dijo que los avances tecnológicos permitirán eso y estas serían a un menor costo. 

Pero en  Nuevo León esta posibilidad todavía no se analizar dijo la Doctora Amalia Becerra . 

La efectividad de esta prueba en saliva , es saber la sensibilidad que se tenga para ser detectado , si es factible de realizarse , su porcentaje de sensibilidad y valorar si es conveniente invertir el recurso pese a que la sensibilidad sea menor. 

Sin embargo; apuntó que este virus de SARS COV-2 se puede detectar en muchos fluidos , la saliva, secreciones bronquiales , nasofaringes , líquido amniótico y leche materna  

“seguramente Jalisco ya lo analizó , nosotros aún no estamos en ese proceso, sí es posible detectarlo pero la sensibilidad es diferente..”. 

Jalisco y Nuevo León son dos estados que forman parte de la alianza federalista y opositores a las acciones de salud federal en el tema de la pandemia y que trabajan en colaboración desde hace meses en varios temas e incluso han hablado de compartir e intercambiar programas para detectar el virus y hasta medicamentos. 


Comments


Banner de la propiedad v3.1.gif
Banner HG.gif

Noticias recientes

bottom of page