top of page
  • Foto del escritorRedacción

Quedan vinculados 10 por refrescos piratas


Fueron iniciados procesos en su contra por delitos contra la salud, en la modalidad de quien permita la alteración de bebidas no alcohólicas de consumo humano con peligro para la salud y contra la salud en la modalidad de narcomenudeo.


La Paz, Estado de México, 6 de junio de 2023.- La Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) acreditó la probable participación de 10 personas en delitos contra la salud, en la modalidad de quien permita la alteración de bebidas no alcohólicas de consumo humano con peligro para la salud y contra la salud en la modalidad de narcomenudeo.


Se trata de Sergio “N”, de 45 años, Elías Santiago “N” de 18 años, Adrián Michell “N”, de 19 años, Araceli “N” de 32 años, Eduardo “N” de 30 años, Esmeralda “N” de 36 años, Chantal “N” de 19 años, Bernardo “N” de 30 años, Jhovani Enrique “N” de 23 años y Adriana Guadalupe “N” de 43 años, a quienes le fue fijada medida cautelar consistente en una garantía económica y la presentación periódica al Centro Estatal de Medidas Cautelares (CEMECA).


Estas personas fueron detenidas el pasado 1 de junio, mediante acción operativa conjunta llevada a cabo en un inmueble del municipio de La Paz, en la que participaron agentes de la Fiscalía General de Justicia, así como elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) y de la Guardia Nacional (GN). Durante la movilización, fue asegurada una fábrica clandestina de refresco alterado supuestamente de una empresa refresquera que produce bebida de cola.


Esta acción operativa fue realizada como parte de investigaciones que realiza esta Fiscalía estatal sobre inmuebles al parecer utilizados para la comisión de hechos delictivos en esta región de la entidad, por ello el Agente del Ministerio Público solicitó a la Autoridad Judicial librar orden de cateo para un domicilio ubicado en calle Barranca del Muerto de la colonia Jorge Jiménez Cantú, en el municipio de La Paz.


Una vez que el Órgano Jurisdiccional otorgó este mandamiento judicial, elementos de la Fiscalía del Edoméx, SEDENA y GN, incursionaron en el inmueble, donde fueron halladas más de 20 mil botellas, de estas 4 mil 050 llenas con bebidas de cola.


En el lugar fueron halladas máquinas procesadoras utilizadas para la colocación de corcholatas, una máquina para lavar botellas, una bomba de agua, botellas, tinacos y recipientes con agua, más de 200 cajas y rejillas transportadoras de refrescos, 100 rollos de plástico, 7 costales con corcholatas de metal, 5 costales con tapas de plástico.


De igual forma fue asegurada una camioneta Ford, de tres y media toneladas, la cual contenía 655 cajas de envases vacíos de refrescos de diversas presentaciones, bolsas y envoltorios con diversos narcóticos al parecer hierba verde con las características de la marihuana, de droga conocida como cristal y cocaína en piedra, un arma de fuego, cargadores y cartuchos útiles.


Tras ser capturadas estas personas, fueron presentadas ante el Agente del Ministerio Público y luego remitidas ante la Autoridad Judicial en el Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Nezahualcóyotl, para que determinara su situación legal.


A los detenidos se les debe considerar inocentes hasta que sea dictada una sentencia condenatoria en su contra.


La Fiscalía General de Justicia pone a disposición de la ciudadanía el correo electrónico cerotolerancia@fiscaliaedomex.gob.mx, el número telefónico 800 7028770, o bien, la aplicación FGJEdomex, la cual está disponible de manera gratuita para los teléfonos inteligentes de los sistemas iOS y Android, para que en caso de reconocer a estas personas como posibles responsables de algún otro delito, sean denunciadas.

תגובות


Banner de la propiedad.gif
Banner HG.gif

Noticias recientes

bottom of page