top of page
  • Foto del escritorAraceli Garza

Rechaza GNL recomendaciones de CEDH por falta de agua en Santa Catarina





Es en Santa Catarina donde  las más de 20 colonias aún no tiene  el servicio de agua por lo que la Comisión Estatal de Derechos humanos le urgió   al Gobierno del estado y a Agua y Drenaje, una vez más, que les  instalen, de manera inmediata, tinacos-cisterna o cualquier otro sistema de almacenamiento fijo y de  fácil acceso para que puedan abastecerse de líquido.

 

Sin embrago  estas observaciones contenidas en la Recomendación General 01/2023 como casos acreditados de violaciones graves a los derechos humanos al no garantizar el acceso y disposición del suministro de agua a la persona de Nuevo León, no ha sido aceptada por la autoridad responsable.


Siguen decenas de familias sin el servicio  de agua  de los municipios de Santa Catarina y García; por lo que esto los llevó de nuevo, la noche del martes, a bloquear calles y avenidas exigiendo a los gobiernos municipal y estatal se les proporcione el servicio.


Son más de 15 días sin contar con agua y a las familias los gobiernos  les han prometido,  con fechas, solucionar el problema.

Contrario a la falta de agua en las casas hoy  las presas de Nuevo León presentan imágenes como hace muchos años no se veían, llenas.

 

Los vecinos no solo se han manifestado sino también la Comisión Estatal de los Derechos Humanos ha hecho llamados a las autoridades a garantizarles el derecho restableciéndoles el suministro.


El organismo presenció el bloqueo de la carretera a Saltillo por habitantes de al menos 20 colonias de aquellas municipalidades.

Aseguran, desde el 19 de junio, e incluso antes de la llegada de la tormenta tropical “Alberto”, no cuentan con el servicio de agua.

 


 

Comments


Banner de la propiedad v3.1.gif
Banner HG.gif

Noticias recientes

bottom of page