top of page
  • Foto del escritorRedacción

Rechaza Panamá nombramiento de Salmerón como embajador


La canciller panameña Erika Mouynes solicitará al Gobierno de México no enviar la solicitud de beneplácito a su gobierno, para nombrar a Pedro Salmerón como embajador mexicano en su país.

“Resulta que lo propusimos para embajador en Panamá y, como si fuese la Santa Inquisición, la ministra o canciller de Panamá se inconformó y nos pidió que no enviáramos la solicitud de beneplácito. Lo lamento muchísimo”, dijo AMLO.

Tras el rechazó de Panamá, López Obrador dijo que buscará la forma “de utilizar los conocimientos de Pedro en otro campo”, ya sea en presidencia o para preservar los archivos de la nación. “Me gustaría que fuera mi asesor para hacer en presidencia una historia para los jóvenes sobre los fraudes electorales en México, sería buenísimo, por lo menos 100 años de fraudes o cualquier otra actividad histórica que él quisiera aceptar”, mencionó.


El presidente Andrés Manuel López Obrador informó que Pedro Salmerón, quien tiene señalamientos de acoso sexual, puso a su disposición la declinación de su nombramiento como embajador de México en Panamá.

Durante la conferencia de prensa matutina de este martes, el mandatario reveló que Salmerón afirma que la propuesta de nombrarlo representante de México en el país centroamericano desató “un linchamiento mediático contra su persona”, por lo que le ofrece dar un “paso de costado”.

Comments


Banner de la propiedad v3.1.gif
Banner HG.gif

Noticias recientes

bottom of page