top of page

Recibe CEE certificado por excelencia



Como un logro más con el que refrenda su excelencia en los servicios que ofrece a la ciudadanía, y como reconocimiento a la cultura de calidad de su organización, la Comisión Estatal Electoral recibió el certificado de extensión al alcance de su Sistema de Gestión de Calidad ISO 9001:2015, por parte de la casa certificadora ABS Quality Evaluations; este 28 de enero.


En una ceremonia virtual, la CEE recibió tal reconocimiento, luego de que dicha empresa auditó y evaluó los procesos: Colecciones para la difusión de la cultura democrática, Certamen de Ensayo Político, y Convocatoria de proyectos cívicos; el pasado 8 de diciembre.


En su intervención, el Presidente de la CEE, Luigi Villegas Alarcón, se congratuló de sumar exitosamente más procesos al sistema de gestión de calidad de la institución.


“La Comisión Estatal Electoral suma otro logro al cumplir ya 17 años consecutivos manteniendo un sistema de gestión de calidad, y en noviembre próximo, cumpliremos ya 18 años, con la certeza de que posee herramientas de administración de sus procesos, con base en una norma internacional que nos permite planear, ejecutar y controlar los procesos electorales y la promoción de la educación cívica”, expresó.


Subrayó que la Comisión Estatal Electoral fue el primer organismo electoral en América Latina en lograr la certificación ISO 9001-2000.


Por su parte, el Secretario Ejecutivo de la CEE, Héctor García Marroquín, agradeció al personal del organismo electoral por contribuir con su labor y esfuerzo, a la calidad en los procesos que ha venido generando la CEE desde su creación.


“El día de hoy tenemos el orgullo en la Comisión Estatal Electoral de que estamos agregando los procesos de la contribución de la cultura democrática y la participación ciudadana”, expresó.


En tanto, Aimée Ávila Delgado, Gerente de Certificación de ABS Quality Evaluations, felicitó a la Comisión Estatal Electoral por seguir con el compromiso de fortalecer su sistema de calidad.


“Me da mucho gusto ser testigo cercano del cómo trabaja este organismo, y yo sé que es punta de lanza para muchos otros organismos dentro de la república mexicana y no nada más aquí, sino en el mundo, y que se siguen manteniendo”, apuntó.


En sus mensajes, Malka Meza Arce, Jefa de la Unidad de Desarrollo Institucional; Lidia Lozano Yáñez, Jefa de la Unidad de Participación Ciudadana; y Cuauhtémoc Iglesias Ontiveros, Director de Capacitación Electoral; coincidieron en que esta extensión del certificado fortalece la confianza de la ciudadanía en los procesos que realiza la Comisión.


Cabe mencionar que el Sistema de Gestión de Calidad es aplicable a: “Provisión de los servicios electorales para el registro de aspirantes a candidaturas independientes, registro de candidaturas (partidos políticos, coaliciones e Independientes), los resultados electorales preliminares, el cómputo total y declaración de validez de las elecciones en el estado de Nuevo León y la contribución a la cultura democrática y participación ciudadana”.


En el evento estuvieron las Consejeras y el Consejero Electoral de la CEE, Rocío Rosiles Mejía, Martha Magdalena Martínez Garza y Carlos Alberto Piña Loredo.


Comments


Banner de la propiedad.gif
Banner HG.gif

Noticias recientes

bottom of page