top of page
  • Foto del escritorAraceli Garza

Reclama CEE a Gobierno recursos ya comprometidos


El Presidente de la Comisión Estatal Electoral urgió al gobierno del estado el depósito de una partida presupuestal para pagar el adeudo con el INE NL por las últimas elecciones extraordinarias realizadas en el estado.


Son 23 millones de pesos comprometidos con el órgano electoral federal tras el convenio de colaboración signado con anticipación.

Esta ampliación presupuestal ya autorizados falta que el gobierno les deposite dijo el Presidente Luigui Villegas pues tendrán que cubrirse antes de que concluya este 2021.


25 AÑOS DE ORGANIZAR ELECCIONES

Este lunes se realizó al última sesión ordinaria celebrando los 25 años de su creación.

Fue en 1996 cuando se eligieron a siete ciudadanos que conformaron el órgano electoral encabezado por el recién fallecido Ramón de la Peña , exrector del Tec e inició con la organización de las elecciones del 1997 resultando gobernador electo Fernando Canales Clariond con un 48% de la votación es decir 656 mil votos , así empezó a escribir la historia.


Al celebrar la última se designó al Consejero Electoral Alfonso Roiz Elizondo como Consejero Instructor del organismo; aprobó la creación y composición de la Comisión Temporal de Normatividad, y la integración de sus Comisiones Permanentes.


Se aprobó el Calendario de Sesiones Ordinarias del 2022, con las siguientes fechas: 24 de enero, 28 de febrero, 28 de marzo, 25 de abril, 23 de mayo, 27 de junio, 25 de julio, 22 de agosto, 26 de septiembre, 24 de octubre, 28 de noviembre y 15 de diciembre.

Comments


Banner de la propiedad v3.1.gif
Banner HG.gif

Noticias recientes

bottom of page