top of page
  • Foto del escritorAraceli Garza

Recursos federales a municipios están "secuestrados": Colosio




Justicia , reconciliación,   esperanza y futuro  bajo estos principios y exigencias  arrancó Luis Donaldo Colosio con  Martha Herrera su campaña rumbo al Senado.


Dijo será el puente entre el estado y la federación porque Nuevo León necesita de México y México necesita de NL.

Los municipios han sido  sacrificados y secuestrados en  sus recursos federales  agregó .

 Tender puentes es necesario en espacios como el Congreso de la Unión, Senado  y el local inclusive donde se ve una continuidad de  una pugna política que ni siquiera tienen que ver con el estado   sino por  intereses políticos de ciertas personas que tienen secuestrado al estado y al país.

Se requiere madurez política  de la que aseguró sí existe en el estado solamente se requieren  las ganas de ejercerla agregó , esto cuando el estado transita en el tercer año de conflicto entre el Congreso, el Gobierno y la mitad de  alcaldes y uno de los puntos es precisamente los recursos federales que no llegaron a los municipios.

México esta sumergido en odio , rencor y sobre todo en una ejecución interminable de venganza por hechos pasados

Colosio ofrece desarrollo igualitario y reconfigurar el comportamiento de la federación con los municipios pues agregó que año con año los fondos económicos van desapareciendo y aumentando las  responsabilidades de estas municipalidades lo que. lo llevó precisamente a interponer una controversia Constitucional


Y es que a mediados de ener de este año El alcalde de Monterrey, Luis Donaldo Colosio, promovió una controversia constitucional ante la Suprema Corte de Justicia, debido la irregularidad con la que el Fondo Mexicano del Petróleo no fue destinado a municipios y estados, como lo establece la Ley y es que en el Presupuesto federal 2024, se determinó que esta bolsa ya no iría a Gobiernos locales.

El año anterior los municipios se beneficiaron con hasta 7,100 millones de pesos y este año el fondo es de hasta 9,000 millones de pesos, sin embargo, la administración del presidente Andrés Manuel López Obrador lo destinará a otros rubros, destacando gastos en beneficio de la Sedena.

Comments


Banner de la propiedad v3.1.gif
Banner HG.gif

Noticias recientes

bottom of page