top of page
  • Foto del escritorAraceli Garza

Regios toman agua de parques, río, albercas y fugas


Se agravó la situación este lunes; ante el desabasto de agua en las colonias de la zona metropolitana y periférica de NL ha llevado a los habitantes a echar mano de todas las fuentes posibles del vital líquido que conocen.

El incumplimiento del calendario de abastecimiento que el propio gobernador informó semanas atrás ha ocasionado que las familias “ordeñen,” “secuestren” y “extraigan” , “saquean” agua de las fuentes a su alcance además del bloqueo de calles y “asaltar” a las pipas.

Las escenas no son distintas de un municipio a otro, este lunes en 12 alcaldías el panorama se está convirtiendo en momentos inimaginables.

De nuevo en Monterrey bloquearon esta tarde-noche la avenida Eugenio Garza Sada.

En la colonia Delfines en el municipio de Guadalupe, familias del sector y aledañas aprovecharon la fuga de agua de un ducto urbano para recoger agua en botes, tinacos, tambos de distintos tamaños y hasta aprovechar para bañarse en plena vía pública.

El río La Silla también ha sido fuente de abastecimiento para los ciudadanos.

En la colonia Santa Cecilia y otros sectores de Apodaca los adultos están extrayendo el agua de los aspersores del parque público, dos días consecutivos sin agua.

Algunas colonias privadas como Cerradas de Anáhuac en San Nicolás han empezado a “ordeñar” las albercas y otras mas están a la espera de la autorización.

En Hacienda Los Morales en San Nicolás largas filas se aprecian en las pipas que el gobierno municipal ha distribuido, y al igual que este lugar o en varios puntos más en la zona metropolitana se aprecian largas filas.

La situación se prevé critica con la canícula que se presenta la última quincena de julio y dura 40 días aproximadamente en México.

SE PONEN LAS PILAS

Las empresas embotelladoras Topo Chico y la Coca Cola han habilitado tomas de agua para dar agua a los vecinos de las colonias aledañas.

La empresa Topo Chico ubicada en Monterrey en la colonia del mismo nombre el pasado 2 de junio se conoció que comenzó a regalar agua a sus vecinos.

Mientras que la Coca Cola en Guadalupe en la Colonia El Sabino hizo lo propio este lunes.

CINTERMEX CIERRA POR FALTA DE AGUA

EL Centro de Exposiciones Cintermex también se ha quedado sin reserva de agua por lo que ha avisado a sus condóminos del la no operatividad del recinto pues tampoco habrá clima.

A través de un oficio informó a sus condóminos pues también será cerrado el sistema de sanitarios


Comments


Banner de la propiedad v3.1.gif
Banner HG.gif

Noticias recientes

bottom of page