top of page
  • Foto del escritorAraceli Garza

Regresa Juez Federal expediente de Jaime a homólogo local


Jaime Heliodoro lleva un mes y tres días en prisión preventiva dictada por dos procesos penales que se le siguen; por delito electoral y por abuso de autoridad


Este lunes, el Juez federal también se declaró incompetente para llevar el caso del exgobernador Jaime Heliodoro , a quien se le ha vinculado a proceso por el delito electoral, se negó a recibir dicho expediente.


El abogado defensa del exmandatario Gabriel García informó al salir de la audiencia que el Juez Federal Pedro Alvarez ordenó que se regresara al fuero común .


El delito que se le señala al exmandatario es haber utilizado recursos públicos, económicos y humanos para lograr las firmas que requería para conseguir la candidatura presidencial en el 2018.


Ahora analizará el equipo de defensa se avocará a analizar lo que harán, escenario que dijo el abogado que era una de las posibilidades.

Esperan que ahora el Poder Judicial estatal deberá estarlos convocando para una audiencia.


Sin embargo, la defensa dijo que desde un principio ellos veían que el proceso era del ámbito federal pero la decisión hoy la hizo el Juzgador federal.


Jaime Heliodoro ha cumplido ya un mes en prisión, el pasado 15 de abril, luego de haber sido detenido el 15 de marzo en el municipio de General Terán.


El exmandatario también ha sido vinculado a proceso por el tema de la requisa de Ecovía por la que se le dictó una segunda medida cautelar de prisión preventiva.



Fue el miércoles 16 de marzo la primera audiencia por delitos electorales y Juez de Control Carlos Alberto Salas se declaró incompetente

El sábado 23 se asignan a Juez Federal Pedro Alvarez el expediente de el Bronco .

El 8 de abril de abril se conoció que la audiencia sería el 12 de abril.

El 12 de abril a unos minutos iniciada la audiencia el Juez Federal difirió la audiencia para el 18 de abril argumentando que desconocía el expediente por lo que la pospuso.

Este lunes 18 de abril el juez federal regresó el expediente a un Juez local

Kommentare


Banner de la propiedad v3.1.gif
Banner HG.gif

Noticias recientes

bottom of page