top of page
  • Foto del escritorAraceli Garza

Regresa NL más de 4 mil vacunas "echadas a perder"


4,680 dosis de vacunas SINOVAC que estaban destinadas para la zona norte de Nuevo León fueron regresadas por la Secretaría de Salud estatal porque “estaban echadas a perder” de las 33,480 reactivos

Así lo dijo el médico responsable de la salud Manuel de la O Cavazos quien dijo que no cumplieron con las medidas de seguridad -temperatura- adecuada , ya que llegaron en hieleras por lo que la conservación de temperatura en lugar de estar entre 2 u 8 grados estaban entre12 y 13 grados.

“venían en mal estado porque no cumplieron con la conservación o el almacenamiento adecuado..”.

Reiteró que al revisarlas dio grados mayores de temperatura por lo que no estaban convencidos de que estuvieran en buenas condiciones.

ESTADISTICAS

107 contagios agregados

20 defunciones más

168,518 contagios acumulados

9,838 muertes acumuladas

695 hospitalizaciones

174 pacientes intubados


NO HAY SANCION

Pese a que las movilizaciones que se están dando en las campañas electorales de gran número de simpatizantes y colaboradores, violando los protocolos de Salud, la autoridad aseguró que hasta el momento no se han sancionado a nadie. Sin embargo las mismas fotografías que publican dan cuenta de eventos que cada vez mas se tornan masivos y con poca sana distancia. Manuel de la O Cavazos, aseguró que los candidatos están cumpliendo y no se requieren de mayor número de inspectores para vigilar que se cumplan los protocolos. Las campañas comenzaron el pasado viernes y algunos candidatos iniciaron violando esos mismos protocolos que fueron dados a conocer el pasado jueves. Sin embargo ha reiterado que estas movilizaciones y el período vacacional de Semana Santa incrementará los contagios y hospitalizaciones en el estado.

E inclusive confirmó este lunes que serán cerrados algunos drive thru y solo permanecerán abierto el de Monterrey, Guadalupe, Escobedo y Apodaca

Comments


Banner de la propiedad v3.1.gif
Banner HG.gif

Noticias recientes

bottom of page