top of page
  • Foto del escritorAraceli Garza

Regresan cifras altas de muertes por covid diarias a NL; hoy reportan 56


Regresan las cifras altas de muertes por covid-19 en Nuevo León, la Secretaría de Salud de informó de 1,085 casos de contagios confirmados en las últimas 24 horas horas y 56 defunciones en el estado.

Entre ellos una bebé de 10 meses con enfermedades agregadas y un joven de 16 años de edad con problemas de obesidad.

Estas cifras registran un acumulado de 147,425 casos positivos y 7,513 muertes en total desde el pasado 11 de marzo en que se registró el primer caso de contagio.

Fue el pasado 28 , 29 y 30 de agosto cuando se registraron cifras similares de muertes al confirmarse en ese momento 56, 56 y 57 muertes respectivamente.

Hoy hay 2,078 pacientes hospitalizados y 485 están haciendo uso de un ventilador artificial.

La Secretaría de Salud hizo un llamado a las mujeres embarazadas dado el incremento de contagio por covid-19 en este sector de la población . En NL hay alrededor de 90 mil mujeres embarazadas; hoy la Secretaría reporta que existen y 794 mujeres embarazadas han dado positivos a covid y han fallecido 4 en su etapa de embarazo y 16 después de dar a luz.

Han fallecido en esta pandemia en el país 177 mujeres embarazadas .

PRUEBA PCR AUN NO SE LA REALIZA EL BRONCO

La prueba que se realizó el gobernador Jaime Rodríguez Calderón que resultó negativa es la llamada antígena pero en caso de presentar los primeros síntomas se harán la prueba PCR dijo el Secretario de Salud.

El mandatario se recordará, que estuvo en contacto directo con el Presidente AMLO en su gira de trabajo de este fin de semana en el estado, el viernes y sábado.

Por otra, el Secretario de Salud insistió en que no es posible abrir los centros de entretenimiento que siguen reclamando la apertura de sus negocios pero serán recibido este miércoles o jueves para escucharlos dijo.

Comments


Banner de la propiedad v3.1.gif
Banner HG.gif

Noticias recientes

bottom of page