top of page
  • Mary Trujillo

Renuncian Consejeros del INE antes que los corran


Integrantes de la Junta General Ejecutiva Ampliada del Instituto Nacional Electoral (INE), la cual desaparece por el Plan B, presentaron su renuncia al presidente del organismo, Lorenzo Córdova Vianello.



Las renuncias irrevocables ocurrirán entre el 31 de marzo y 3 de abril próximo, lo cual coincide con el termino de mandato de Córdova y otros tres consejeros.


Los funcionarios que renunciaron son Ana Laura Martínez de Lara, directora Ejecutiva de Administración; Jacqueline Vargas Arellanes, titular de la Unidad Técnica de Fiscalización; Carlos Alberto Ferrer Silva, de la Unidad Técnica de lo Contencioso Electoral; Gabriel Mendoza Elvira, director Jurídico; Daniela Casar García, directora del Secretariado; Cecilia del Carmen Azuara Arai, titular de la Unidad Técnica de Transparencia y Protección de Datos Personales; Laura Liselotte Correa de la Torre, de la Unidad Técnica de Igualdad de Género y No Discriminación, y Rubén Álvarez Mendiola, Coordinador Nacional de Comunicación Social.


Quienes seguirán en funciones son Roberto Heycher Cardiel Soto, director de Capacitación Electoral y Educación Cívica, quien por acuerdo del Consejo General desde hoy es el encargado del despacho de la Secretaría Ejecutiva.


531 ASPIRANTES


El Comité Técnico de Evaluación informó que pasaron el proceso de evaluación 531 aspirantes para la renovación de los cuatro consejeros del INE

164 se identificaron como mujeres, 358 como hombres; cinco como personas no binarias, una como mujer transgénero y tres no especificaron.


Los aspirantes que cumplieron con los requisitos constitucionales realizarán el próximo martes el examen en la Cámara de Diputados.

El próximo 7 de marzo, será la segunda etapa, en la que serán sometidos a un examen de conocimientos en materia jurídica, electoral y constitucional.

Comments


Banner de la propiedad v3.1.gif
Banner HG.gif

Noticias recientes

bottom of page