top of page
  • Foto del escritorAraceli Garza

Exonera Samuel a Tesorero Carlos Garza


NO LO VERE EN MUCHO TIEMPO

En sus tantas entrevistas y declaraciones que ha realizado y hablado sobre su antecesor preso en el penal de Apodaca, el Gobernador Samuel García ya “juzgó y sentenció” al Bronco .

En sus múltiples declaraciones lo deja asentado como sucedió el pasado 24 de marzo y de quien dijo no le verá “por mucho tiempo” además de que deslindó a su Tesorero Carlos Garza quien ocupó el mismo cargo con Jaime Heliodoro.

Por su formación financiera y jurídica dijo entenderle al tema de la denuncia y procesos penales que le ayudaron a conformar carpetas sólidas contra el exgobernador quien este miércoles cumple ya 15 días en el penal en espera aún de que le notifiquen de la audiencia que ha difundido será el próximo 11 de abril para el tema de delito electoral.

“Yo no le diría nada” cuando se le preguntó que le diría si lo tuviera enfrente , “…Yo se que va a estar ahí -penal- por mucho tiempo y no lo voy a ver por mucho tiempo”.

El delito electoral lo cometió al involucrar una facturera y esos recursos fueron a su campaña Presidencial, y con ese delito , va una pena corporal de 5 a 15 años y la media aritmética dice que serían 11 años dijo.

“pudiera estar hora sí que con una sentencia de 10 a 11 años por lo pronto con esta carpeta”.

La acusación contra el Bronco se robustecerá ya que sus propios funcionarios están dispuestos a dar información para atenuar su pena y seguir “embarrando a las cabezas”

“esto es el inicio de un capítulo que le falta mucho” sentenció .

Aseguró que los señalamientos que a él (Samuel) se le hicieron sobre empresas fantasmas y factureras en su campaña es diferente porque sus familiares eran afiliados que tenían potestad para aportar y que las empresas familiares se comprobaron legales “y no hay punto de comparación pues el caso del Bronco empleadas de gobierno fueron pagadas vía factureras para buscar las firmas.

DESLINDA A SU TESORERO

El caso de su actual Tesorero Carlos Garza, el mismo de El Bronco, dijo solo es señalado por juntar 12 firmas .

El dinero utilizado aseguro que no salió de la Tesorería y lo que se hizo en la administración anterior fue dividir en tres el área financiera del estado y le retira el área de administración y la infraestructura y solo le deja Ingresos a la Tesorería por lo que no hacía pagos.

“ a mí me consta que Carlos no tuvo nada que ver en todos estos entes y programas de corrupción”.

RECHAZA SER PERSEGUIDO EN EL FUTURO

A pregunta expresa dijo no creer que él una vez que termine el mandato sea igualmente perseguido porque sostuvo que los casos no se parecen pero sobre todo porque tiene un mejor gabinete e incorruptible.

Las 6 empresas que abrió antes de asumir la gubernatura y que también han sido cuestionadas , dijo fue un proceso que empezó dos años antes y por la pandemia Catastro estaba cerrado para foliarlas, en un movimiento de herencia en vida que dejaría su Señor Padre .

Las empresas están en ceros aseguró en donde Mariana su esposa solo está en una y sus hermanos y él están en socios con su padre en el despacho



LA FUGA

Reveló que el Bronco el martes 15 de marzo estaba en Paredón Coahuila, entra a NL a las 7:00 horas, llega a su casa de García cambia de camioneta y se vuelve a pelar y la velocidad en que viajaba 180 a 200 km/hr presupone que ya sabía que lo detendrían, porque de García a General Terán lo transitó en hora y media.

En General Terán, municipio al sur de NL , entra a otro rancho cambia de camioneta y se pela a Tamaulipas.

Este trayecto dijo, se sabe por la Comisión de escoltas y guaruras y camionetas que tiene a su cargo por ser exmandatario y lo cuidaban durante su sexenio. “Ellos fueron los testigos y uno de ellos fue quien lo detuvo”

Al estar a punto de pasar a Tamaulipas , Fuerza Civil le habla al cadete chofer y le ordenan detenerse y llega el MP y se ejecuta la orden de aprehensión, a 15 minutos de entrar a Tamaulipas

Las revelaciones anteriores las hizo en entrevista con Carlos Loret de Mola de Latinus, difundida el pasado 24 de marzo


Mientras esperan aún se les notifique oficialmente de la audiencia que tendría el exgobernador Jaime Heliodoro, su defensa que encabeza Víctor Olea se declaró listo para enfrentar la audiencia del 8 de abril por denuncia por abuso de autoridad de su cliente.

Este miércoles el litigante acudió al penal 2 de Apodaca acompañado por cuatro litigantes más que son parte del equipo.

Olea dijo que él no lleva la defensa de Adalina Dávalos, esposa del exgobernador quien tiene ya un amparo pero no está acusada por algún delito.

Comments

Couldn’t Load Comments
It looks like there was a technical problem. Try reconnecting or refreshing the page.
Banner de la propiedad v3.1.gif
Banner HG.gif

Noticias recientes

bottom of page