top of page
  • Foto del escritorAraceli Garza

Reviven mando único para Monterrey pero advierte Colosio


El Congreso, el Estado y el municipio de Monterrey retomaron el controversial tema de la vigilancia total de la capital por parte de la policía regia y/o mando único donde, el alcalde regio lanzó una advertencia al legislativo.

El tema acordado entre el gobernador Samuel García y el alcalde Luis D. Colosio sumó mesas de trabajo propuestas por la presidenta del Congreso Ivonne Álvarez donde estén involucrados representantes de los tres niveles de gobierno.

Le tomó la palabra el gobernador Samuel García para asistir el estado acotando que el centro y norte de Monterrey son las zonas vigiladas por Fuerza Civil y donde está el mayor número de delitos en el estado .

El Estado tendrá que refundar Fuerza Civil y llegar a tener al menos 6 mil elementos y, al mismo tiempo Monterrey deberá sumar Mil elementos más , de esta forma se avanzaría en la coordinación metropolitana policial

“es ridículo que elementos que nos costaron un dineral , los adiestramos con mucho tiempo y dinero, que están adiestrados para reaccionar a la delincuencia organizada , de alto impacto, tenemos a mil de ellos persiguiendo grafiteros y pidiendo que bajen el volumen a los vecinos (vecinos ruidosos).

Puso sobre la mesa , todo el andamiaje de seguridad y capacitación que tiene el estado para que Monterrey contrate y capacite a los mil policía y esté completa , al mismo tiempo completar la fuerza estatal y adentrarse una vez logrado, a la policía metropolitana.

MONTERREY ACEPTA PERO ADVIERTE, SI NO AYUDA CONGRESO QUE NO ESTORBE

Mientras tanto el alcalde Luis Donaldo Colosio celebró que después de 20 años , hoy el Congreso trabaje en el tema pero sentenció:

“vemos con buenos ojos que el Congreso quiera apoyar este tema, bienvenidos; nosotros haremos la propio tanto el Gobierno del Estado y el Gobierno municipal, si el Congreso apoya en esto adelante, nosotros agradecemos ese apoyo , si el Congreso no quiere tocar el tema no pasa nada , nosotros como quiera lo vamos a hacer, nosotros lo que solicitamos es que no nos estorben …” dijo esta mañana

MESAS DE TRABAJO PARA MANDO UNICO

Fue el pasado lunes cuando la Diputada priísta Ivonne Álvarez García propuso la instalación de una mesa de trabajo en la que se analicen los planes de seguridad en Monterrey, con miras a que la responsabilidad recaiga en una sola corporación y un mando único.


Comments


Banner de la propiedad v3.1.gif
Banner HG.gif

Noticias recientes

bottom of page