top of page
  • Foto del escritorRedacción

Rosario Robles seguirá en prisión



Rosario Robles, seguirá su proceso en prisión, luego de que el juez determinó improcedente el sobreseimiento.


La exsecretaria de Desarrollo Social (Sedesol), tuvo hoy su audiencia virtual desde el Centro Femenil de Reinserción Social (CERESO) de Santa Martha Acatitla debido a que tiene secuelas tras contagiarse de covid-19.


El juez determinó que no es válido el amparo que interpuso la defensa de Robles Berlanga, el abogado Epigmenio Mendieta.


La audiencia se celebra en acato a una sentencia emitida por el Noveno Tribunal Colegiado en Materia Penal, el cual ordenó al juez de control resolver si el delito prescribió o no.


Robles Berlanga está acusada del delito de ejercicio indebido del servicio público, en su modalidad de omisión, del que se le acusa un daño al erario superior a los 5 mil millones de pesos cuando estuvo al frente de Sedesol y Sedatu


Desde agosto del 2019 Robles Berlanga se encuentra en la cárcel y el Juez consideró que existe riesgo de fuga por lo que no se le concedió llevar el proceso en arraigo domiciliario.


La exfuncionaria habló con el periodista Ciro Gómez Leyva donde consideró que es una venganza , y señaló que un Juez de distrito le había dado la razón porque no hay sustento jurídico para que permaneciera en prisión.




Kommentare


Banner de la propiedad v3.1.gif
Banner HG.gif

Noticias recientes

bottom of page