top of page
  • Foto del escritorAraceli Garza

Van 18 detenidos en NL en esta jornada electoral




ACTUALIZACION 15:00 HRS


La FiscalÍa Estatal para Delitos Electorales (FEDE), informó que hasta las 14 horas de esta domingo se han detenido a 18 personas por presuntos delitos electorales, los cuales han sido puestas disposición de la Agencia Estatal de Investigaciones.


Gilberto de Hoyos, titular de la FEDE señaló que los detenidos fueron sorprendidos reteniendo credenciales para votar, comprando votos a cambio de dinero, obstaculizando el trabajo electoral, así como exigiendo a los electores por quien emitieron su voto.


Hasta el momento dijo, hay 119 reportes de denuncia, tres vehículos asegurados, una arma de fuego y dinero decomisado.


Las detenciones de las personas se han hecho en Monterrey, Cadereyta, Juarez y Cienega de Flores.


Precisó que las detenciones se hacen en el marco de la legalidad y el respeto de los derechos humanos de las personas


ARRANCA ASI PROCESO ELECTORAL

Falta de funcionarios, casillas aún sin abrir hasta las 12:00 horas de casi el 20%, detención de al menos 7 personas por compra de votos , falta de funcionarios de casilla y apertura de estas con irregularidades y un denuncia de personas armadas intimidando y robando credenciales de elector envuelve la jornada electoral del estado este domingo.


A ello se suma el reporte de corte de agua en colonias de los municipios de Monterrey, Guadalupe y San Nicolás que levantó la sospecha de una forma de impedir que la ciudadanía acudiera a votar se presentó en las primeras horas de este domingo en el estado.


FEDE INFORMA DE SEIS DETENIDOS


Ene l segundo corte de información sobre la instalación de las casillas y denuncias la Fiscalía de Delitos Electorales reportó la detención de seis personas entre ellos el Secretario de Desarrollo Social de Ciénega de Flores en acción de compra de votas, cuatro personas más de la colonia independencia y otro más en el municipio de Pesquería.

Tan solo en las primeras horas de este domingo 18 reportes recibió la Fiscalía y 15 detenidos desde marzo a la fecha.


En el transcurso de la mañana también trascendió la detención del presidente del PAN de Cadereyta por compra de votos.


DETIENE FUERZA CIVIL

La mañana de este domingo 6 de junio, elementos de Fuerza Civil acudieron al cruce de la avenida Cumbres Elite y Cumbres de Aconcagua en la colonia Cumbres Elite 2 en el municipio de Monterrey, donde reportaron la presencia de personas armadas quienes presuntamente realizaron amenazas a ciudadanos que se encontraban en una casilla electoral.


Los uniformados ubicaron un vehículo tipo Aveo en color blanco con cuatro sujetos a bordo, mismos que fueron reportados y detenidos por el hecho antes mencionado.


Los sujetos se identificaron con el nombre de Edwin “N”, Alejandro “N”, José “N” y Hugo “N”, quienes fueron puestos a disposición de la autoridad competente.


LENTA LA APERTURA DE CASILLAS


El INE Nuevo León a las 10:44 horas la apertura de 4,077 casillas ; dos escuelas que se encontraban con candados y el representante del PVEM denunció que dos mujeres les robaron su bolsa y credencial de elector en la casilla 2799 en plaza KUNE.



El representante en el INE del PNANL denunció a las 11:00 horas que sus representantes no estaban siendo aceptados en las casillas pese a tener el nombramiento


Mientras el Presidente de la CEE, Mario Alberto Garza informó a las 11:37 que estaban ya aperturadas el 80% de las casillas , es decir alrededor de 5 mil y atribuyó el hecho entre otros puntos a que en algunas de las casillas los espacios son muy reducidos por lo que debería de cuidarse los protocolos de sanidad.


Señaló que el plazo para la votación no será extendido pese a la tardía de las aperturas de las casillas y solo tendrán derecho a votar quienes hayan llegado antes de las 18:00 horas.

Comments


Banner de la propiedad v3.1.gif
Banner HG.gif

Noticias recientes

bottom of page