top of page
  • Foto del escritorAraceli Garza

Salen de la contienda de Zuazua dos Partidos políticos


Serán tres partidos políticos y dos coaliciones que participarán en las próximas elecciones extraordinarias de General Zuazua Nuevo León el próximo 7 de noviembre informó la Comisión Estatal Electoral.

Repetirán los candidatos salvo el de la Coalición Juntos Haremos Historia ya que fue quien ganó la elección ordinaria el pasado 6 de junio pero al comprobar irregularidades en su triunfo los Tribunales resolvieron anular el proceso , por ello tuvo que presentar nuevo candidato.

Además habrá dos Partidos que no entrarán en la contienda: Redes Sociales Progresistas (RSP), porque manifestó que no contenderá; y Fuerza por México (FXM), por no confirmar a la CEE en tiempo y forma si participaría.

Las dirigencias de: Acción Nacional (PAN), Movimiento Ciudadano (MC), Encuentro Solidario (PES), y las coaliciones, Va Fuerte por Nuevo León (VFNL), y Juntos Haremos Historia en Nuevo León (JHHNL); confirmaron en tiempo y forma que sí contenderán en estos comicios.

Las coaliciones VFNL la integran: PRI y PRD; mientras que en JHHNL: Morena, PVEM, PT Y NANL.

El organismo ratificó para la elección extraordinaria de Zuazua, las plataformas, las postulaciones y los apodos presentados por PAN, MC, PES; y la Coalición VFNL, en la elección ordinaria de dicho municipio.


CANDIDATOS

Martha Adriana Torres Manzo, “Martha Adriana”, PAN;

Judith Arlae Romano Fuentes, por MC;

Raúl Oswaldo Cepeda Jiménez, “El Abogado”, por el PES;

Jorge Luis Martínez Gutiérrez, coalición VFNL;

Alma Rosa Montemayor Martínez, “Señora Alma”, coalición JHHNL.


TOMA DE PROTESTA

Al medio día el Congreso del Estado le tomó protesta a Jesús González Villarreal quien a partir de mañana 30 de septiembre asumirá el cargo como Presidente Concejal por los próximos 60 días período en que se llevarán a cabo las elecciones.


Comentarios


Banner de la propiedad v3.1.gif
Banner HG.gif

Noticias recientes

bottom of page