top of page
  • Foto del escritorAraceli Garza

Salud NL tiene 70 menores amparados y PAN logra 300 más para vacuna Pfizer


Mientras la Secretaría de Salud de Nuevo León dijo tener 70 menores amparados para que se les aplique la vacuna contra el covid-19, el diputado panista Carlos de la Fuente aseguró este mismo día que han logrado obtener 300 amparos solicitados por padres de familia.


Los amparos se han logrado para que los menores entre 12 y 17 años de edad puedan ser vacunados ante el regreso a clases presenciales en escuelas de NL.

En ese sentido, hasta el momento y de acuerdo a la funcionaria el 52.6% de las escuelas de educación básica en el estado se encuentran abiertas en modalidad presencial y mixta .


Por su parte, el coordinador de la banca del PAN informó esta mañana en rueda de prensa que habían obtenido otros 66 amparos colectivos por lo que ya son 300 los obtenidos


Ahora se está a la espera de que la Secretaría de Salud pueda agendarlos para que se les haga la revisión médica y puedan tener los menores escolares el certificado que se requiere para que les sea aplicada la vacuna Pfizer, única autorizada hasta el momento para ser vacunados los menores.



CASOS COVID-19

La funcionaria reportó que al corte de este 25 de octubre 251 nuevos casos positivos de este virus y un acumulado de 285,034


En cuanto a las defunciones se reportan 12 nuevas muertes y un acumulado de 14,445.

Las cifras de hospitalizados reportan 361 de los cuales 93 están en condición de uso de un ventilador artificial.


Nuevo León ha recibido 5;776, 118 vacunas con las que se han inmunizado a 3;517,182 en primera y segunda dosis.

Comments


Banner de la propiedad v3.1.gif
Banner HG.gif

Noticias recientes

bottom of page