top of page
  • Mary Trujillo

Sancionarán a partidos por incumplir con información

 

 



El Instituto Estatal Electoral sancionará a nueve partidos políticos y a la candidata  independiente por incumplir con la información en la plataforma  “Candidatas y Candidatos Conóceles” que habilitó para que la ciudadanía pudiera tener información antes de votar.

 

Ellos son: el PRI,  el PRD, el Verde Ecologista de México (PVEM), el PT, Movimiento Ciudadano (MC), MORENA, VIDA NL, Encuentro Solidario PESNL y Justicialista, Liberal  y a la independiente Vivianne Clariond Domene, candidata independiente a la Alcaldía de San Pedro, que completaron su captura pero fuera del plazo establecido.

 

 

Mientras que Acción Nacional y Esperanza Social nl ESO, sí cumplieron en tiempo y forma con la captura de información de todas sus candidaturas de Diputaciones Locales y Ayuntamientos.

 

Desde marzo el Instituto habilitó en su sitio web el sistema “Conóceles” para el Proceso Electoral 2023-2024, con el objetivo de que la ciudadanía conociera a las personas candidatas, se informara, analizara y emitiera un voto razonado.

Comments


Banner de la propiedad v3.1.gif
Banner HG.gif

Noticias recientes

bottom of page