top of page
  • Foto del escritorAraceli Garza

Se ausentará Samuel una semana; viajará a Cumbre en Escocia


Mañana viernes estará viajando Samuel García a Escocia para la Cumbre mundial sobre cambio climático y lo acompañará el Secretario de Medio Ambiente Alfonso Martínez y su esposa Mariana Rodríguez

Hoy , presentó al Congreso el oficio donde detalla que sale del estado este viernes y estará hasta el jueves próximo.

El Gobernador, con un paso apresurado al salir del C-5 donde dio una conferencia de prensa, dijo que el viaje sería costeado de su bolsa y la agenda de sus actividades la pasarían mas tarde sin adelantar si presentaría proyectos.

El Gobernador había adelantado que el miércoles próximo estaría en el Vaticano atendiendo una invitación del Papa Francisco.

VA ALCALDE DE MONTERREY

A esta Cumbre mundial también asistirá el alcalde Luis Donaldo Colosio y su esposa además de su Secretario de Desarrollo Sostenible Laura Ballesteros pero el viaje lo realizará la próxima semana .

Colosio sí adelantó que llevará bajo el brazo su portafolio con proyectos para buscar financiamiento , su agenda para tres años para la capital del estado

La cumbre es organizada por la Conferencia de las Naciones Unidas sobre cambio climático COP26 en Glasgow Escocia y al que asistirán mas de 20 mil invitados e iniciará este domingo 31 de octubre.

DEL GOBIERNO FEDERAL QUIENES ASISTEN..?

El Canciller Marcelo Ebrad dijo esta semana que exigirá México mayor financiamiento para que los países en desarrollo puedan cumplir con sus metas para frenar el calentamiento global

Y en la delegación mexicana de funcionarios federales estarían Martha Delgado, subsecretaria para Asuntos Multilaterales de la Secretaría de Exteriores y probablemente María Luisa Albores, secretaria de Medio Ambiente (Semarnat).

También serán 11 senadores de los diferentes partidos políticos ;Morena: María Merced González, Rocío Abreu y Alejandro Armenta; PAN: Xóchitl Gálvez y Raúl Paz; PRI: Sylvana Beltrones; Movimiento Ciudadano: Verónica Delgadillo e Indira Kempis; PVEM: Raúl Bolaños, fungirá como Jefe de la Delegación.; PES: Sasil de León y PT: Geovanna Bañuelos de la Torre.


コメント


Banner de la propiedad v3.1.gif
Banner HG.gif

Noticias recientes

bottom of page