top of page
  • Foto del escritorAraceli Garza

Se congela NL; permanecen varadas 25 personas en carretera



Nuevo León , Tamaulipas y Coahuila , Chihuahua amanecieron con un caos ante la suspensión de los servicios debido a la nevada , agua nieve y temperaturas drásticas por debajo de los Cero grados que se espera continúen en los próximos días.


Se dio el cierre de carreteras por lo que se mantienen varados alrededor de 25 personas en la Autopista Monterrey-Nuevo Laredo a la altura de la cuesta Mamulique, Sabinas Hidalgo, NL


Dada la complicada situación el apoyo para el transporte y entrega de alimentos, bebidas calientes y abrigo se vio afectado al quedar varado el equipo desde anoche por el cierre de la Autopista en el tramo del KM 32 al 71.


Por lo que personal en infantería arribo al lugar para solicitar el apoyo mientras que personal de Protección Civil NL prepara helicóptero para llegar con esta gente y asegurar que están bien.


En Nuevo León gran parte de la zona metropolitana presentó fallas y suspensión de los servicios de agua, luz y en algunos sectores el gas.


Mientras que al mismo tiempo veían en las primeras horas de este lunes estampas de hielo y nieve en municipios metropolitanos generados por las bajas temperaturas de hasta -5 grados reportaron algunos.


La presencia de hielo en la carpeta asfáltica de algunas avenidas obligó al cierre de estas sobre todo de puentes vehiculares tras el registro de varios accidentes automovilísticos.


El servicio del sistema de metro fue suspendido por la mañana y se reactivó la Línea 2 a las 10:30 horas y continúan los trabajos para reactivar la línea 1.


184 centros de refugios temporales han habilitado tanto los municipios como el estado para dar cobijo a los indigentes o grupos de personas vulnerables.

El Congreso del Estado también suspendió su Sesión de hoy e inclusive el homenaje al Diputado Zeferino Juárez quien falleció este domingo.

La Comisión Estatal Electoral pospuso hasta nuevo aviso la Sesión programada para el día de hoy.

Comments


Banner de la propiedad v3.1.gif
Banner HG.gif

Noticias recientes

bottom of page