• REDACCIÓN

Se retiran deportistas de los JO por contagio de covid-19


Fernanda Aguirre , Candy Jacobs , la delegación de Guinea son los deportistas que se retiran de los juegos olímpicos tras dar positivos a covid-19 mientras estaban en Tokio.


Aguirre es de taekondo de Chile y le fue detectado el virus con la prueba del aeropuerto , está asintomáticas pero debe de hacer 10 días de cuarentena.


Jacobs patinadora de los países Bajos, Holanda , de 31 años de edad se hizo la prueba en la Villa Olímpica . Iba a hacer historia pues la competencia de skateboarding estará debutando en esta justa.


También los futbolistas sudafricanos Kamohelo Malahtsi y Thabiso Monyane y la voleibolista checo Ondrej Perusic



República de Guinea, que debía enviar una pequeña delegación de cinco deportistas a los Juegos Olímpicos de Tokio, decidió cancelar su participación debido al COVID-19, anunció este miércoles el ministro de Deportes del país africano. Una fuente próxima del gobierno de la capital Conakri evocó por su parte problemas financieros para justificar la renuncia de este país pobre del África occidental a dos días de la ceremonia inaugural, que tendrá lugar el viernes.

Antes de Guinea, Corea del Norte ya había anunciado en abril que no participaría en los Juegos de Tokio para proteger a sus atletas de todo riesgo ligado a la pandemia de coronavirus. (D)

El viernes 23 de julio a las 6 de la mañana (hora de la Ciudad de México) se llevará a cabo la ceremonia inaugural en Tokio y hasta el 8 de agosto que disfrutaremos de la gran fiesta olímpica.