top of page
  • Foto del escritorRedacción

Separan a 12 miembros de la GN de Estados Unidos


Doce miembros de la Guardia Nacional del Ejército de EE.UU. han sido apartados del operativo que garantizará la seguridad durante la toma de posesión de Joe Biden este 20 de enero, después de que una investigación descubriera que mantienen vínculos con grupos de extrema derecha o que publicaron opiniones extremistas en línea, informa AP citando fuentes militares y de inteligencia familiarizadas con el asunto.


25.000 miembros de la Guardia Nacional fueron enviados a Washington para reforzar la seguridad de la investidura.


Mañana se escribirá otra historia en estados unidos, Joe Biden asumirá el mandato , El Presidente electo de Estados Unidos, Joe Biden, rindió homenaje a las más de 400 mil víctimas del Covid-19 en el país, el primer acto del demócrata en Washington D.C. previo a su investidura de mañana.


"Para sanar tenemos que recordar, y es difícil a veces recordar, pero así es como sanamos. Es importante hacer eso como país", dijo Biden, horas después de que la cifra de muertos en el país superara los 400 mil. Biden tomará posesión como presidente de Estados Unidos este miércoles a las 12.00 (17:00 GMT), en una ceremonia en el Capitolio sin apenas público y bajo estrictas medidas de seguridad.


En su primer acto en Washington, Joe Biden se acercó al monumento a Lincoln, uno de los más icónicos de la capital, junto a Harris y los esposos de ambos, Jill Biden y Doug Emhoff, respectivamente.



Comments


Banner de la propiedad v3.1.gif
Banner HG.gif

Noticias recientes

bottom of page