top of page
  • Foto del escritorAraceli Garza

Retiran fuero a Alcalde

 

 




Sigue a medio sesionar el Congreso de NL


Recibe notificación de Fiscal Anticorrupción pero en oficinas Gobierno no deja entrar a quien se quedará de encargado.


Quintan fuero a alcalde por problemas legales y que además busca reelección


ESTE LUNES  el Congreso del estado sigue a medio sesionar pues solo se le da entrada a iniciativas, exhortos y oficios dejando detenida la aprobación en pleno de los asuntos aún importantes.

 

Esta semana  inició el nuevo horario para Sesionar , a las 9:00 horas con 22 diputados y solo le dieron trámite a documentos entre ellos el oficio enviado por el Fiscal Anticorrupción Javier Garza y Garza quien informa sobre la conclusión de su período al frente de esta dependencia el pasado 8 de marzo. En su lugar se informó que queda como encargado de la Fiscalía José Facundo  Bustos.

 

GUARDIAS DE SEGURIDAD  que se encuentran a la  el edificio de la Fiscalía Anticorrupción ubicado sobre la calle Washington y Escobedo  impidieron entrara esta mañana  el encargado José Bustos . Tras entrevista se conoció que habían recibido órdenes del "superior" y que los empleados pasaran a conocer su estatus laboral. Esto detiene el proceso de carpetas de investigación, algunas de ellas contra funcionarios de gobierno.

 

EN LA COMISION JURIDICCIONAL  los diputados retiraron el fuero al alcalde de Salina Victoria David González  a petición de la Fiscalía General de Justicia pues pesa sobre él una denuncia sobre uso de documentos falsos  en la entrega de reportes financieros trimestrales del 2022, esto en base a la denuncia presentada por regidores de sus mismo partido el MC. González busca reelegirse en las elecciones del 2 de junio.

 

Commentaires


Banner de la propiedad.gif
Banner HG.gif

Noticias recientes

bottom of page