top of page
  • Foto del escritorAraceli Garza

Sigue sin aprobarse del todo presupuesto 2023, lo ponen en pausa


Sería hasta el lunes cuando retomen la Sesión.


De nueva cuenta se ha entrampado la aprobación del presupuesto 2023 de NL luego de que incumpliera otra vez el Gobierno del Estado parte de los acuerdos a que habían llegado para avanzar.


Tras maratónicas sesiones de la Comisión de Presupuesto y luego del pleno del Congreso para aprobar el paquete fiscal 2023, se suspendió la Sesión pasadas las 21:00 horas.


Se señaló que el Gobierno no había publicado la Ley de Egresos aprobada horas antes por lo que dejaron los legisladores en suspenso la ley de Ingresos

Desde el fin de semana pasada el Estado aseguraba haber acordado por fin con los legisladores el presupuesto y transitaría rápido su aprobación.


Después de 50 días de no haber sido entregado a tiempo el presupuesto completo, comenzó este lunes entregando el Estado la Ley de Egresos lo que indicaría, según se ufanaron ambas partes que había ya negociación acordada.


, el martes y miércoles se abocó el legislativo a avanzar en Comisión de Presupuesto dejando a un lado temas que consideraron hacer a un lado para no empantanar el proceso, como el caso de la elección del Fiscal e incluso no quisieron ahondar en el tema de la denuncia penal contra Javier Navarro quien horas antes este miércoles pedía a los legisladores desistirse.


Samuel García presumió el fin de semana que ya habían acuerdos pero en el desarrollo de ambas sesiones estos dos días empezaron a transitar con señalamientos; el martes se detuvo la Comisión pues seguían sin publicarse las Leyes ya aprobados por el Congreso.


Reanudan el miércoles a las 10:00 hrs mientras el Estado según avanzaba en las publicaciones ya noche de nuevo se suspendió la aprobación en el pleno porque seguían las leyes sin ser publicadas en el Diario Oficial.


Por la mediodías Javier Navarro Secretario de Gobierno aseguró que se estaban publicando las Leyes pero aquellas que están pendientes por resolver al estar ante Tribunales por controversias presentadas o por resoluciones de suspensión, seguían en esa condición.


Ni el Congreso ni el Gobierno han especificado qué reformas aprobadas siguen pendientes y mantienen bloqueado el avance del presupuesto pues lo aprobado ayer en el pleno fue la Ley de Egresos quedando en suspenso la Ley de Ingresos.

Comments


Banner de la propiedad v3.1.gif
Banner HG.gif

Noticias recientes

bottom of page