top of page
  • Foto del escritorRedacción

Siguen siendo ignorados ahorradores de Banco Famsa


Gabriel Ángel Limón González, Secretario Ejecutivo del IPAB, ignoró la vulnerabilidad e indefensión que desde hace un año sufren adultos mayores que exigen la devolución de sus ahorros y en lugar de atenderlos, para evadirlos salió por la puerta trasera del instituto.


El miércoles 2 de junio un grupo de más de cien ahorradores afectados por la revocación de la licencia de Banco Ahorro Famsa, la mayoría hombres y mujeres de la tercera edad, “sitiaron” las instalaciones del Instituto para la Protección del Ahorro Bancario en CDMX, en su deseo de ser escuchados y llegar a un arreglo para recuperar el total de sus ahorros.

“Los adultos mayores fueron obligados, a pesar de la lluvia y el frío a dormir en la calle y otros dentro de las Instalaciones del IPAB, ya que Gabriel Ángel Limón les prometió que analizaría la viabilidad de la petición y a pesar de ver la debilidad de estos ancianos ni él ni nadie de su equipo informó nada” dijo Maribel Peláez, integrante del comité de afectados por la revocación de licencia de BAFAMSA.

Por la noche, a las 19:30 horas, un hombre que se identificó como Bernardo Godínez, Jefe de Protección Civil del IPAB, aseguró a los afectados que Limón González y su equipo, supuestamente estaban en el quinto piso deliberando acerca de las peticiones de los ahorradores afectados.

Sin embargo los adultos mayores descubrieron que era mentira, pues para esta hora los funcionarios ya habían abandonado las oficinas.

Para evadir a los afectados, Limón González salió por una escalera que está en la parte trasera del edificio.

“Lo mínimo que merecemos los adultos mayores ahorradores que estamos aquí es que estos seudo servidores público, cuya función es proteger al ahorrador hubieran hablado con nosotros y salir por la puerta principal”, dijo desde su silla de ruedas una mujer afectada de 94 años.

El 30 de junio del 2020, alrededor de 2 mil 500 ahorradores y sus familias, viven un calvario por la pérdida de sus ahorros.

Durante los últimos 11 meses los ahorradores han realizado varios plantones en CDMX, incluso en Monterrey, donde estaba la matriz de Banco Famsa.

Además han sostenido reuniones con la Secretaría de Gobernación como enlace para conocer cómo va la liquidación del Banco y que tiene a su cargo el IPAB.

Los afectados han solicitado en numerosas ocasiones una cita con el Presidente Andrés Manuel López Obrador, quien en su discurso ha reiterado en innumerables ocasiones que el pueblo es primero y sin embargo tampoco han tenido respuesta.

Comments


Banner de la propiedad v3.1.gif
Banner HG.gif

Noticias recientes

bottom of page