top of page
  • Mary Trujillo

Activa Monterrey operativo por bajas temperaturas


El DIF municipal abrió el albergue del Parque Canoas mientras Protección Civil emprendió el Operativo Carrusel.

Debido al ingreso a la región del frente frío número 8 asociado a una masa de aire ártico, el Gobierno de la Ciudad emprendió acciones para atender a la población más vulnerable, en situación de calle o que no tiene donde resguardarse.

Para tal fin, a través del DIF municipal habilitó el albergue ubicado en el Parque Canoas, a donde serán trasladados, si así lo desean, las personas que carezcan de techo en esta temporada.

De igual forma, Protección Civil de Monterrey ha realizado recorridos durante todo este lunes, por las zonas tradicionales de esta capital, donde se ubica a personas en situación de calle o movilidad para dotarlos de una cobija.

También se les invita a ser trasladados al albergue donde recibirán alimento, artículos de higiene personal y cambio de ropa.

El Refugio Temporal Canoas que está ubicado en la Av. Del Diente s/n en la Colonia Condesa en Monterrey, tiene capacidad para 20 mujeres y 20 hombres.

Estas medidas permanecerán vigentes mientras la temperatura se ubique en niveles de un dígito.

Protección Civil también hace un llamado a la ciudadanía a tomar medidas preventivas por el frío.

De acuerdo al Servicio Meteorológico Nacional en las zonas altas del estado hay posibilidad de caída de nieve o aguanieve, y las temperaturas se mantendrán entre 7 y 15 grados los primeros tres días de esta semana.

Las recomendaciones para evitar enfermedades respiratorias y preventivas de accidentes en el hogar son:

· Permanece en casa, si no es necesario salir quedarse en el hogar.

· Vestir ropa térmica.

· Usar cobertores que brinden el calor necesario durante la noche, que es cuando más baja la temperatura (En niños pequeños o bebés, no es seguro apilar muchas cobijas sobre ellos)

· Incluir en las comidas: líquidos calientes o tibios, grasas, y cítricos.

· Proteger la cabeza y el rostro, evitar la entrada de aire frío a los pulmones.

· Las personas de edad avanzada y enfermos del corazón, no deben salir, porque el frío ejerce sobre el corazón una tensión extra y existe el riesgo de presentar un ataque cardíaco.

· No exponerse a un cambio brusco de temperatura, se debe cubrir la boca y la nariz al trasladarse de un sitio caliente a uno frío.

· Vigilar a menores de cinco años, adultos mayores y mascotas.

Si se van a usar aparatos que generen calor también hay que extremar precauciones:

· Alejar los calentadores de carbón, petróleo, eléctricos y de gas de muebles o artículos inflamables.

· Siempre tener ventilada el área, para permitir la circulación de oxígeno y evitar envenenamiento por el monóxido de carbono que emiten estos dispositivos.

· Mantener a los niños alejados de cualquier aparato emisor de calor.

· Nunca dormir con algún aparato que requiera de combustión para calentar el ambiente.

· Si la temperatura se reduce al punto de congelación o menos, deben cubrirse las tuberías de agua con cualquier aislante, así se evita que se congelen y revienten.

· Los automóviles también pueden sufrir efectos del frío, por eso hay que revisar las condiciones mecánicas, colocar desempañador de vidrios, usar anticongelante y revisar la presión de los neumáticos.



Suma Monterrey 15 trámites del DIF a Ventanilla Digital


Enfocados en construir una Ciudad más inclusiva, accesible y cercana a la ciudadanía, el DIF de Monterrey y la Secretaría de Innovación y Gobierno Abierto incluyeron 15 trámites de la institución al Módulo Digital.


En rueda de prensa encabezada por María de la Luz García de Colosio, Presidenta del Sistema DIF; Cintia Smith, Secretaria de Innovación y Gobierno Abierto y José Francisco Salas Tirado, Director General del DIF, se informó que la comunidad puede solicitar estos servicios por internet:


1. Atención de los Centros de Desarrollo Integral de la Familia (DIF)

2. Atención a casos asistenciales

3. Asesoría a reportes de personas adultas mayores en riesgo

4. Asesoría jurídica especializada

5. Defensoría municipal para la protección de niñas, niños y adolescentes

6. Ludoteca infantil

7. Programa de atención a población en situación de emergencia

8. Programa de atención al adulto mayor

9. Programa para el desarrollo del talento en jóvenes

10. Programa para la atención y prevención del trabajo infantil

11. Taller de sensibilización

12. Taller productivo

13. Talleres productivos para personas con discapacidad intelectual

14. Transporte seguro adaptado

15. Voluntariado de superación


En su mensaje, María de la Luz García, aclaró que estos son los servicios más solicitados por la comunidad vulnerable.


“Queremos un Monterrey digital, con acceso fácil, rápido y seguro para todos y para evitar esas filas inmensas que se hacen en cada brigada o recorrido de campo que hacemos, queremos facilitar el acceso”, resaltó.


Por su parte, la Secretaria de Innovación y Gobierno Abierto, Cintia Smith señaló que para el Gobierno de Monterrey es importante ofrecer a la ciudadanía trámites cercanos y accesibles, que sean inclusivos y que se adecúen a las diversas realidades que se viven en la ciudad, lo que se está haciendo una realidad por medio del Módulo Digital.


“Estos 15 servicios se suman a otros trámites que ya están en la ventanilla y al día de hoy, contamos con 21 trámites y servicios digitales en el módulo.


José Salas explicó que, aunque se busca facilitar la vida de usuarios y del personal de la dependencia, se mantendrán los procesos tradicionales.


La ciudadanía que requiera un servicio tendrá que ingresar a la página https://modulodigital.monterrey.gob.mx/, crear una cuenta con ID Digital, para la cual se necesita contar con un correo electrónico y una contraseña.


Después el usuario puede iniciar su trámite llenando los datos, adjuntando los documentos solicitados y completar su perfil, en donde su información y documentos pueden ser archivados de forma segura.


Con el objetivo de atender las dudas y orientar a la ciudadanía para el uso de esta herramienta, fueron instalados seis áreas de atención que operarán de lunes a viernes de 8:00 a 17:00 horas en las siguientes direcciones:


● Centro de Atención Múltiple (CAM) Garza Sada ubicado en Sierra de Lampazos 3909, Col. Sierra Ventana.

● CAM Palacio Municipal ubicado en Ignacio Zaragoza Sur s/n, Col. Centro.

● CAM Parque Tucán ubicado en Avenida Comisión Tripartita esquina Uranio, Col. Valle de Infonavit, Sexto Sector.

● CAM Parque Aztlán ubicado en Prol. Aztlán N/A, Col. San Bernabé.

● Oficinas Generales del DIF ubicadas en Av. Loma Redonda #1500 Col. Loma Larga.

● Centro Municipal de Cuidados Provileón San Bernabé ubicada en Calle Netzauhalpilli e Ixtixochitl en la colonia del mismo nombre.


Aunque los servicios ya están disponibles en línea, la gente que así lo desee podrá seguir haciendo sus solicitudes y recibiendo sus apoyos de manera presencial en las oficinas del Sistema DIF Monterrey.

Σχόλια


Banner de la propiedad v3.1.gif
Banner HG.gif

Noticias recientes

bottom of page