top of page
  • Mary Trujillo

Tendrá Monterrey cruce peatonal más grande; el lunes habrá cierres viales


A partir del próximo lunes el municipio de Monterrey arrancará la construcción del cruce seguro más grande de la ciudad para los peatones.


Luego de los trabajos en la rotonda Madero y Pino Suárez donde circulan 10 mil 500 vehículos y peatones cada hora , se aplicarán en la zona cierres viales para darle paso a la siguiente etapa


Enrique Adame, coordinador de Movilidad Sostenible y Espacio Público del Instituto Municipal de Planeación Urbana y Convivencia (Implanc), dijo que se restaurará el monumento de la rotonda y los trabajos van por cuadrantes , todo para darle protección a este monumento.

“Cabe mencionar que es el cruce seguro más grande que tendrá la ciudad y recordar que son dos los objetivos principales de este proyecto: restaurar y proteger uno de los principales monumentos históricos de nuestra ciudad, y reducir los siniestros de tránsito y mejorar la seguridad vial para todos los usuarios de la intersección”, aclaró.


Las acciones viales llevan un avance de 70 por ciento, informó Jesús Alberto Ávila Hernández, director de Gestión de Pavimentos de Seduso, y explicó que las intervenciones se realizarán por cuadrantes y por etapas, siendo la primera en el lado sur-poniente, y así de forma consecutiva, siguiendo el sentido en que corren las manecillas del reloj.


Se tiene proyectado un tiempo de 7 días para el desarrollo de cada fase.


“Vamos a trabajar todo el crucero alrededor del Arco de la Independencia; para tener la menor cantidad de afectación vial en la zona lo separamos en cuatro cuadrantes sur poniente.


“Vamos a colocar una losa de 22 centímetros que corresponde a los 7 centímetros que existen de carpeta asfáltica, más los 15 centímetros de concreto que vamos a colocar para poder dejar el crucero a nivel. Como son trabajos viales, cumplen con la Ley de Pavimentos”, puntualizó.


ALTERNATIVAS VIALES

destacó Emmanuel Acevedo Ojeda, director de Seguridad Vial de Seduso.


Los automovilistas tendrán alternativas viales como: la calle Reforma cambiará durante un mes, su sentido de circulación en un tramo de tres cuadras, de Pino Suárez a Juan Méndez.

Quienes circulan por Pino Suárez, podrán tomar Reforma, tanto hacia la derecha, para continuar hacia el poniente, como para la izquierda (en contra) para ingresar a Madero por Juan Méndez.

Quienes transiten de forma cotidiana por Reforma, deberán voltear a la derecha al llegar a Colegio Civil, para continuar por avenida Colón.

En Pino Suárez quedará abierto un carril en la circulación hacia el sur, con algunas adecuaciones viales que estarán debidamente señalizadas para facilitar el flujo vehicular, ya que los automovilistas, antes de llegar a la altura de la calle Madero, deberán utilizar el carril oriente para seguir avanzando por esta avenida.

Quienes van por Madero, el carril norte continuará con su vialidad de manera normal, en cambio, para quienes transitan por el carril sur, debido a que los trabajos se desarrollarán en el cruce de Madero y Pino Suárez, se sugiere tomar las calles Amado Nervo o Rayón como alternativas viales.

La colocación de señalamientos será desde el domingo, por lo que, al iniciar el lunes 9, ya se contará con los avisos correspondientes, así como personal de Tránsito auxiliando a los conductores.

Comments


Banner de la propiedad v3.1.gif
Banner HG.gif

Noticias recientes

bottom of page