top of page
  • Foto del escritorAraceli Garza

Tendría NL ya pactada compra de vacuna Sputnik a empresario veracruzano



Tras la compra de 2 millones de vacunas por el empresario veracruzano Alejandro Cossío Hernández que adquirirlas podría estar cerrando contrato los Gobiernos de Nuevo León y Veracruz.


De acuerdo a la revista proceso, el primero con quien firmaría la compra es con el gobierno de Nuevo León, de Jaime Rodríguez “El Bronco”.


El anuncio se hace horas después de que el Presidente AMLO abriera la posibilidad de que empresas y gobiernos estatales hicieran la compra directa de los biológicos.


Manuel de la O, Secretario de Salud del estado ha reiterado que tiene un viaje en los próximos días a Rusia para negociar la compra de la vacuna. ,


Al menos siete gobiernos estatales podrían estarla comprando al empresario y algunas distribuidoras de medicamentos y hospitales entre ellos el de Veracruz que podría estar comprando 125 mil vacunas.

El precio que estima ofrecerlo al público es entre los 720 y 820 pesos, con variaciones, dependiendo quién y en dónde se vaya a aplicar señala.


Sólo espera el empresario, que la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) autorice su distribución en el país para venderla.


La vacuna podría distribuirse también en Argentina.

Comments


Banner de la propiedad v3.1.gif
Banner HG.gif

Noticias recientes

bottom of page