top of page
  • Foto del escritorAraceli Garza

Terrible y trágico encuentro futbolístico en Querétaro


Seguidores y no seguidores del fut bol, la comunidad de redes sociales diversas, políticos, funcionarios , periodistas, gobernadores , futbolistas, artistas exigen castigo, condenan y piden veto a los Clubes y al estadio. Difunden imágenes de los agresores


La tragedia se vivió este sábado en el estadio de futbol La Corregidora de Querétaro.


Una riña se dio entre la afición que dejó com saldo, cifras preliminares informaban de 17 muertos, 22 lesionados y 9 graves. Una hora después el Gobernador queretano aseguró no había fallecidos.



Este sábado se jugaba en partido de la LMX entre Atlas y el Querétaro y al minuto 20 del segundo tiempo los aficionados y seguidores de los Gallos Blancos iniciaron el pleito entre ellos mismos en las gradas y luego invadieron la zona del equipo visitante.


La cancha también fue utilizada como campo de batalla describieron los medios de ese estado.


El partido fue suspendido al minuto 62 de tiempo corrido cuando el marcador se encontraba a favor del Atlas por marcador de 1-0 .



La ausencia de la seguridad fue notoria e insuficiente pese a saberse de la añeja rivalidad entre las aficiones y que era considerado de “alto riesgo” .


Algunas ambulancias extras tuvieron que llegar para trasladar a los heridos, ya que el estadio sólo cuenta con una que se instala en el túnel de acceso a la cancha.


Decenas de videos circularon inmediatamente en redes sociales donde dan cuenta de lo agresivo y despiadado actuar de los aficionados contra compañeros y seguidores del mismo equipo y contra los seguidores de Atlas.


Patadas, sillasos, con palos , cintarazos , tablas y todo objeto que pudo ser utilizado se aprecian en las imágenes para golpear hasta matar a los jóvenes.


La violencia se descargó en más de una docena de aficionados que en otras imágenes se aprecian que pese a verlos sin fuerzas para defenderse los siguieron golpeando, les quitaron la ropa y desnudos y sin vida los dejaron.



El gobernador de Querétaro, Mauricio Kuri González, condenó la violencia y escribió en sus redes sociales.


“Condeno con toda energía la violencia del día de hoy en el Estadio Corregidora. La empresa propietaria de Gallos e instituciones deberán responder por los hechos. He dado instrucciones para que se aplique la ley con todas sus consecuencias. En Querétaro no hay impunidad”, publicó en sus redes.


Mikel Arriola, presidente ejecutivo de la Liga MX, escribió en Twitter “Se castigará ejemplarmente a los responsables por la ausencia de seguridad en el estadio. ¡La seguridad de nuestros jugadores y afición es prioridad!”.


Las directivas de ambos equipos emitieron también comunicados condenando la violencia en el estadio.





Comments


Banner de la propiedad v3.1.gif
Banner HG.gif

Noticias recientes

bottom of page