top of page
  • Mary Trujillo

Tiene Apodaca nuevo Bulevar


BULEVAR ING. JOSÉ MARÍA GARZA PONCE

· La nueva avenida beneficiará directamente la movilidad de unos 25 mil habitantes del norte del municipio

Con una inversión de poco más de 205 millones de pesos, el Alcalde de Apodaca, César Garza Villarreal, inauguró el Bulevar Ing. José María Garza Ponce, en su tramo de las Avenidas Diego Rivera a Avenida Concordia.

Con dicha obra se concluye la avenida que beneficiará a unos 25 mil habitantes de las Colonias Ex Hacienda Santa Rosa, Quinta Colonial, Los Soles, Paraje Santa Rosa, Villas de Santa Rosa y a la comunidad en general que transite por el norte del municipio de Apodaca.

Los recursos del proyecto son de origen municipal y privado, siguiendo los lineamientos indicados en la Ley de Construcción y Rehabilitación de Pavimentos del Estado de Nuevo León.

“Decenas de miles de personas cambian sus hábitos de movilidad diarios con esta obra. Detona decenas de hectáreas estratégicamente ubicadas que estaban aisladas, las pone en el corazón del área de desarrollo residencial y de servicios de nuestro municipio”, comentó el Alcalde César Garza.

“Es un proyecto que se logró muy bien, una avenida funcional, muy útil, pero aparte es una avenida bonita, se respetaron criterios de sustentabilidad, de ajardinamiento, accesos peatonales y de todo lo necesario para que le aporte a nuestra ciudad”, destacó.

A la apertura de la nueva avenida, acudió la familia del Ing. José María Garza Ponce, considerado pionero de los parques industriales en Apodaca, quienes en voz de José María Garza Treviño, Presidente del Grupo Garza Ponce, agradecieron el reconocimiento y distinción que le hace el municipio a su padre.

“Agradezco en primer término a la familia del Ing. José María Garza Ponce, a doña Norma, su esposa, que nos acompaña aquí muy cerquita en el coche al lado y que le agradecemos que se haya dado el esfuerzo de salir a pesar del clima, y con mucho cariño recibimos al Ing. José María, Enrique, Adolfo, Carlos, Norma, Mónica, hijos del Ing. Garza Ponce”, expresó el Presidente Municipal.

El edil apodaquense manifestó que normalmente una ciudad honra a un personaje poniéndole el nombre de su calle, pero en este caso Apodaca se honra de que una de sus avenidas principales lleve el nombre de un personaje como el Ing. José María Garza Ponce.

El Secretario de Obras Públicas y Desarrollo Urbano, Gerardo García, señaló que el tramo nuevo tiene una longitud de 2.26 kilómetros y 47.4 mil metros de superficie total de construcción con una sección vial de 30 metros en un derecho de vía ya establecido en el Plan Director de Desarrollo Urbano 2030.

El funcionario municipal agregó que la avenida aumentó la oferta actual al tener más alternativas de circulación, ya que conecta la Avenida Américas con la Avenida Concordia, lo que permite menor carga vehicular en los Bulevares Humberto Ramos y Jesús Dionisio González.

El bulevar cuenta con 2 cuerpos de 10.50 metros, para tres carriles por sentido de circulación, 9 mil metros cuadrados de banquetas peatonales, colindantes de 2 metros de ancho, camellón central, colocación de 150 postes y lámparas de alumbrado público led, así como señalización horizontal y vertical, y la habilitación de 2 cruceros semaforizados en Avenida Concordia y Camino a la Ciénega.

También estuvieron en el evento los diputados Filiberto Flores, Gabriela Govea, Andrés Cantú y Elsa Escobedo, así como los Secretarios del Ayuntamiento, Héctor Morales Rivera, y Carmen Arredondo de Garza, Presidenta del Sistema DIF Apodaca.

Comments


Banner de la propiedad v3.1.gif
Banner HG.gif

Noticias recientes

bottom of page