top of page
  • Foto del escritorAraceli Garza

Tiene NL más de 4 mil atendiendo pacientes covid que recibirían la vacuna


En Nuevo León podrían estarse vacunando con la dosis de Pfizer alrededor de 4,500 personas del sector salud que están atendiendo pacientes ciovid-19.

Y es que este sector de la población entrará en la primera etapa de vacunación contra este virus tan pronto llegue la vacuna al estado, que se prevé que la próxima semana esté distribuyéndola la Secretaría de Salud Federal.

Esta cifra es parte del universo de casi 75 mil personas de salud , médicos y medicas, que están en servicio en el Estado; 39 mil en el sector público y en el sector privado cerca de 35 mil informó Manuel de la O Cavazos.


Nuevo León seguirá el calendario para la aplicación de las vacunas que anunció por la mañana la Secretaría de Salud Federal.

Una vez que ya se tenga la producción masiva de las vacunas que se han anunciado y se puedan comprar de manera directa el estado hará lo propio para adquirirla dijo el Secretario de Salud.

ACTUALIZACION DE ESTADÍSTICA

Hoy la Secretaría de Salud confirmó 848 contagios más y 34 defunciones; sexto día consecutivo que registran casos positivos por arriba de los 800.

Por lo que suman ya 108, 987 casos positivos acumulados y 5,821 muertes.

Las hospitalizaciones son ya 1,203 pacientes de los cuales 269 están en condición muy crítica e intubados.


Comments


Banner de la propiedad v3.1.gif
Banner HG.gif

Noticias recientes

bottom of page