top of page
  • Foto del escritorAraceli Garza

Toca a Gobierno sancionar a candidatos por violar disposiciones de salud: CEE


En Nuevo León los protocolos de salud para evitar la propagación del covid-19 han sido violados por candidatos en sus procesos de campaña y aunque son evidentes los casos a un mes de iniciadas solo un caso ha sido sancionado con un aprecibimiento; hoy la CEE habló al respecto.


La Comisión Estatal Electoral se deslindó de verificar y sancionar los protocolos de salud en los eventos de campaña de los candidatos.

Y es que la mayoría de los eventos de campaña han violado de alguna manera los protocolos que dispuso la Secretaría de Salud para evitar los contagios de covid-19.

“la CEE es competente para organizar elecciones, nosotros no somos quienes tenemos la potestad o facultades legales para sancionar o incluso vigilar las disposiciones sanitarias; hacemos una serie de recomendaciones que no son otras mas que hacen las autoridades sanitarias y nosotros las replicamos pero a quienes le tocan sancionar y vigilar que se cumplan medidas que tienen que ver en el ámbito de salud es al ejecutivo a través de la Secretaría de Salud..” dijo Mario Alberto Garza, Presidente del órgano electoral .

La CEE reitera el cumplimiento de las medidas e incluso en los mismos operativos del órgano electoral se replicarán las recomendaciones en la jornada electoral agregó.

Y es precisamente la pandemia la que ha planteado un desafío importante para el órgano electoral en lo que se refiere a su operatividad

La Comisión Estatal Electoral lanzó el micrositio Voto Informado, que la ciudadanía de Nuevo León conozca las propuestas y los perfiles de las candidatas y los candidatos

En el micrositio, la ciudadanía encontrará información sobre los candidatos a: Gubernatura, Ayuntamientos, que incluye los 51 municipios del estado; y Diputaciones, que cuenta con los 26 distritos locales, y los bloques 1 y 2 plurinominal.

Las fotografías de las y los contendientes, el logotipo y nombre del partido político, la coalición o candidatura independiente que representan, datos generales que incluyen nombre completo, edad, escolaridad y correo; tres propuestas de campaña, trayectoria relacionada con experiencia profesional y principales actividades; y las vías de contacto, principalmente de redes sociales.

Para Ayuntamientos y Diputaciones se presenta la integración de la planilla o fórmula correspondiente.

Esta página estará alimentada voluntaria y directamente por los partidos y sus candidatas y candidatos, así como por las candidaturas independientes.

Comments


Banner de la propiedad.gif
Banner HG.gif

Noticias recientes

bottom of page