top of page
  • Mary Trujillo

Trasladan oficinas de Monterrey a Pabellón M


Las oficinas de las Secretarías de Desarrollo Urbano Sostenible (SEDUSO), la de Innovación y Gobierno Abierto (SIGA), y de Desarrollo Económico (SEDEC) despecharán se han trasladado al Pabellón M a partir de esta semana.


El municipio cuenta con oficinas propias en dicho inmueble, por lo que ya no será necesario que SEDUSO continúe pagando renta en el Condominio Acero.


SEDUSO

Desarrollo Urbano estrenará mañana 5 de enero oficinas en el séptimo piso del edificio ubicado en avenida Juárez, entre Constitución y Ocampo en el centro de la ciudad.

El horario de atención al público será de las 8:30 a las 14:00 horas ofreciendo los 63 trámites que tradicionalmente tiene esta Secretaría.

Entre otros, se encarga de permisos de construcción, alineamiento vial, autorizaciones de demolición, urbanización, regularización de unifamiliares, uso de suelo, permisos de anuncios, tala y siembra de árboles, y muchos más.

SEDEC

A través del Centro Emprendemos Monterrey, ubicado en la planta baja en la esquina de las avenidas Juárez y Constitución, la SEDEC ofrece una gama de servicios para emprendedores que desean establecer o consolidar un micro, pequeño o mediano negocio.

Los interesados pueden solicitar orientación en trámites para apertura de empresas, asesoría sobre opciones de financiamiento, mentoría especializada, capacitaciones focalizadas.

También se realizan encuentros de negocios para ampliar la red de contactos empresariales (networkings); se ofrecen espacios de trabajo colaborativo para empresarios o emprendedores para desarrollar su actividad productiva (coworking), desarrollo de proveeduría local, asesoría para la creación de empresas y apoyo a emprendedores de base tecnológica (startups) y bolsa de empleo.

El Centro Emprendemos opera de lunes a viernes de 8:00 a 17:00 horas.

SIGA

Las oficinas de la Secretaría de Innovación y Gobierno Abierto se encuentran en el 4º piso del edificio en Ocampo número 130 poniente. Lleva seis meses de funciones de lunes a viernes de 8:30 a 18:00 horas.

Aunque no otorga servicios directos a la comunidad, sí hace que funcionen de manera continua y segura las acciones “en línea” del resto de la Administración.

La SIGA tiene como objetivo digitalizar todos los servicios y trámites del municipio, para que la población, desde la comodidad de su hogar u oficina, inicie y concluya su gestión a través de Internet.

Esta Secretaría se encarga de dar mantenimiento a los sistemas del gobierno de Monterrey; revisar y dar seguimiento a temas de mejora regulatoria y promover acciones para un gobierno abierto y transparente.

Actualmente se realiza el Presupuesto Participativo, el cual hoy se encuentra en la etapa de votación.

Comments


Banner de la propiedad v3.1.gif
Banner HG.gif

Noticias recientes

bottom of page