top of page
  • Foto del escritorAraceli Garza

Trasladarán Gobernadores aliancistas reunión a la CDMX


Hoy se reunieron dos gobernadores aliancistas, en Nuevo León; Jaime Rodríguez y Enrique Alfaro y anunciaron que por primera vez se reunirán la próxima semana en la Ciudad de México donde afinarán la propuesta de presupuesto 2021 que presentarán al Presidente Andrés Manuel López Obrador que abrió ya la posibilidad de un diálogo con ellos. 

El mandatario de Jalisco Enrique Alfaro adelantó la búsqueda de “cita” con el Presidente López Obrador cuando se inauguró la Línea 3 del Metro de su estado. 

“Yo platiqué con el Presidente el sábado y quedamos en que el Presidente iba a tener la disposición de escuchar un planteamiento..” 

El Gobernador Jaime Rodríguez agregó que esta propuesta estará trabajada por el Secretariado Técnico y los Tesoreros estatales para presentársela al Secretario de Hacienda Arturo Herrera y al propio Presidente. 

“nuestros estados más que asistencialismo necesitamos infraestructura “. 

Lo que propondrán entre otras cosas es que aquellas bolsas de recursos específicas como el de los fideicomisos se conviertan en bolsa participable o esos recursos se etiqueten a obras específicas pues al caer la recaudación baja la bolsa participable . 

“si no vamos a recibir más , que no reciban menos que el año pasado..” 

ENCUENTRO EMPRESARIAL 

Acordaron reunirse con empresarios de ambas entidades para la reactivación económica y turismo de negocios. 

Señalaron que entre los dos estados se aportó en la generación de empleo en al estadística nacional un 38% mientras que Nuevo León activó 16, 300 empleos, Jalisco 15 , 800.  

Como segundo paso dijo el jalisciense Enrique Alfaro se invitará a los alcaldes y el resto del sector productivo. 

Comments


Banner de la propiedad v3.1.gif
Banner HG.gif

Noticias recientes

bottom of page