top of page

Un intento más de médico para concientizar a la población sobre covid-19


Foto autorizada por familiares para crear consciencia en la sociedad.

Así comienza el escrito el doctor Mario Alberto Carrillo, médico pediatra quien en sus redes sociales muestra unas fotografías de una menor de edad que lucha para salvar su vida afectada por el coronavirus.

El día de hoy les quiero contar una historia muy breve.

Esta gran guerrera llegó al hospital muguerza alta especialidad con neumonía muy grave. Después de una semana con cuadro respiratorio gripal en casa con medicamento sintomatico.

Se toman análisis y aunque ustedes no lo crean sale muestra positiva para COVID 19 !! PROBABLEMENTE alguna de las nuevas variables.

Se comunican conmigo para pedirme que me hiciera cargo del caso para poder sacar adelante a mi gran guerrera y con gusto acepte.

Si duda marco historia porque es la primera paciente pediátrica internada grave en este hospital por covid 19. Sin duda desconcertando a más de una persona al suponer falsamente que el covid 19 no le afectaba a los niños.

Está es la historia de una pequeña que estuvo 10 días en terapia intensiva, 4 de ellos con ventilación mecánica por datos de falla en la oxigenación y dificultad para respirar.



Renglones más adelante el medico agradece a su equipo de salud que atendió a la menor que ya está en su casa y recuperándose de las secuelas.


…Posteriormente después de liderar a todo un gran equipo del cual doy mi máxima admiración y respeto Julian AlvaradoPablo Daniel Treviño Valdez Ana Victoria Villarreal Treviño Roberto R Hernández Rodríguez podemos salir... Lo logramos!!!

De alta a casa a jugar con su familia. Aun en recuperación por secuelas pero sin duda con una nueva esperanza de vida.


POR FAVOR !!!!CUIDEMOS A NUESTROS PEQUEÑOS”



La tercera ola ya llegó y se pronostican más casos en pacientes jóvenes y eso por supuesto que involucra a pacientes pediátricos.

Por favor cuidemos a nuestros pequeños y evitemos una tragedia.

Gracias a mi gran guerrera por darme la oportunidad de sacarte adelante. Dios te bendiga siempre a ti y a toda tu familia.

No me queda más que agradecer a todo el personal del hospital, directivos, enfermeros y enfermeras por toda su disposición. Sin ustedes nada de esto sería posible.

Commentaires


Banner de la propiedad v3.1.gif
Banner HG.gif

Noticias recientes

bottom of page