top of page
  • Foto del escritorAraceli Garza

Usarán recursos en acueducto Cuchillo solicitados para nuevos Metros


La construcción del acueducto II El Cuchillo comenzará el próximo 2 de septiembre y concluirá en julio del próximo año.

Los recursos del llamado “Cupón Cero” 3,581 millones de pesos que pondrá el Estado serán aquellos que estaban solicitados ante Banobras para las líneas del Metro .

AyD irá por una línea de crédito de mil 500 millones de pesos

Así informó este medio día el gobierno federal, el Secretario de Gobernación Adán Augusto López quien dijo , en Palacio de gobierno, que se priorizará que el ducto lo construyan empresas regias.

Irá desde el embalse de la presa hasta la planta potabilizadora San Roque. Su estudio ejecutivo se presentará el próximo sábado.

Para ello se trabajará en 10 frentes para tenerlo en el plazo de entre 8 a 10 meses y tendrá un retorno para cumplir con el compromiso de entregar agua a Tamaulipas.

La Conagua será el órgano que operará y dirigirá la construcción de este ducto.

Este día el funcionario federal entregó el proyecto ejecutivo al titular de la Conagua, Germán Martínez.

El acueducto I de El Cuchillo por el que se abastece el agua a la zona metropolitana quedará como “reserva” operativa pues el ducto II tendrá la capacidad de entregar 10 mil litros cúbico por segundo.

El planteamiento de inversión de 15,700 millones de pesos.

Ya en rueda de prensa Samuel García aseguró que no se afectará el proyecto de los metros y será mas adelante que se informe cómo serán repuestos


CONCESIONES

Alrededor de cien concesiones de agua del sector industrial de NL aportarán volumen del líquido con los que se hicieron y están haciendo convenios para la extracción de agua de los pozos. A más tardar en 10 días se estará utilizando el agua para llevar el líquido a colonias más afectadas como: Monterrey: Colonia Independencia y San Bernabé.; Apodaca: Pueblo Nuevo y Valle de Huinalá.; Guadalupe: Valle Soleado.; Escobedo: La Unidad, Felipe Carrillo, Pedregal, Palmiras y Praderas de San Francisco. Así como también en Juárez: Arboledas de San Roque; San Nicolás: Peña Guerra y Constituyentes de Querétaro.; García: Tierra Nueva.; Santa Catarina: Lomas de la fama y San Pedro Garza García: San Pedro 400. El abasto de agua se está realizando con mas de 300 pipas y se espera llegar a 500 dijo la autoridad este lunes. Samuel García aseguró que NL se estará abasteciendo con 500 pipas, 500 tanques cisternas , los 3,50 tinacos en las escuelas mientras no se normalice el servicio .



Comments


Banner de la propiedad v3.1.gif
Banner HG.gif

Noticias recientes

bottom of page